14-02-2019, 21:15
(13-02-2019, 17:57)R-S-B_96 escribió: 4,2-4,4 me parece un buen espectro. Para mi un compacto de más de 4,4m me parece muy exagerado. Ahora casi todos son 4,3m, porque creo que permiten ofrecer un buen espacio interior y un maletero bueno, y así no se renuncia a “nada”, ya que sigue siendo un coche bastante compacto. Luego no solo es el largo, sino el ancho. Mi coche mide 1,82m de ancho sin retrovisores, y 2 metros con retrovisores, es un coche ancho. Y los utilitarios tienen la anchura de compactos antiguos, así que los compactos serán mas anchos para darles más empaque que a los utilitarios.
Aun así, en los últimos años se han controlado con el crecimiento de los coches. Son mas anchos, pero la longitud en utilitarios respecto a las generaciones anteriores ya no aumenta tanto (los VAG rondan los 4,03-4,05m, el Clio V es igual de largo que el IV...).
Yo también veo bien esas medidas, más ya se me hacen grandes para maniobrar al entrar/salir de garajes y encontrar huecos para aparcar en la calle. Los utilitarios también crecen y son una opción buena para quien no necesite el mayor espacio de un compacto. Nosotros tenemos un Ford Fiesta, y estamos pensando en otro utilitario de los de ahora para cuando el Forfi diga basta.
Últimamente veo un Focus mk1 aparcado junto al trabajo, está muy bien, 3 puertas y en rojo, y sólo mide 4,17 m de largo y 1,75 m de ancho, unas medidas muy buenas.
(13-02-2019, 18:41)Orhi escribió: Pues a mi no me gustan los compactos tan grandes, sobre los 4,2 es la medida perfecta, más allá de eso yo no lo entiendo en un segmento C.
+1 De los actuales, los más cortos (o menos largos) dan espacio interior y dimensiones contenidas por fuera. Pero tienden a crecer, es una lástima.