14-02-2019, 21:39
(13-02-2019, 17:57)R-S-B_96 escribió: 4,2-4,4 me parece un buen espectro. Para mi un compacto de más de 4,4m me parece muy exagerado. Ahora casi todos son 4,3m, porque creo que permiten ofrecer un buen espacio interior y un maletero bueno, y así no se renuncia a “nada”, ya que sigue siendo un coche bastante compacto. Luego no solo es el largo, sino el ancho. Mi coche mide 1,82m de ancho sin retrovisores, y 2 metros con retrovisores, es un coche ancho. Y los utilitarios tienen la anchura de compactos antiguos, así que los compactos serán mas anchos para darles más empaque que a los utilitarios.
Aun así, en los últimos años se han controlado con el crecimiento de los coches. Son mas anchos, pero la longitud en utilitarios respecto a las generaciones anteriores ya no aumenta tanto (los VAG rondan los 4,03-4,05m, el Clio V es igual de largo que el IV...).
De poco sirve que el Clio se mantenga en 4 metros si luego cada vez es más ancho
El Astra mío en la plaza que tengo entra encajonado y el vecino es un Insignia así que cuando hay un coche al otro lado no entramos ninguno en nuestros coches