15-02-2019, 14:12
(15-02-2019, 13:21)Merucu escribió: Yo ya había comentado, que a mí los coches actuales me parecen casi todos muy bien acabados, tengo que ver algo muy básico/cutre para que me parezca realmente mal hecho.
Me extraña lo del Focus, monté en un Focus st line en una feria en parado y me pareció cojonudo, nada que envidiar a los tan endiosados golf En los Focus de generación anterior me monté varias veces y lo mismo, me parecen con unos acabados más que correctos, a la altura de cualquiera de la competencia..
Me gustaría que me dijerais en que lo veis tan mal, para si me vuelvo a montar en otro fijarme, porque la verdad que no me lo pareció así para nada Me pareció peor por ejemplo el leon, pero creo que casi más es por estética interior que por calidad real, que los veo a todos similares... incluso un a3 cabrio que tuve de alquiler, no le vi nada que destacara por ejemplo respecto a mí golf
Ningún compacto del segmento tiene un panel de puerta como el de Focus, que es plástico, no tiene nada de tapizado donde pones el brazo, es plástico blando delante y duro detrás, con una imitación denigrante a cuero, porque si al menos fuera blando y pareciera cuero (como algunos salpicaderos), pues aun aparentaría "algo mejor", pero es que es cutre hasta la imitación, está hecho con 0 ganas. Eso se ve en utilitarios, que tienen la zona donde pones el codo de tela (si acaso), pero la puerta es dura, sin tapizar. Pero en los compactos, TODOS tienen esa zona tapizada, por lo tanto, me parece algo denigrante en un coche que cuesta lo que cuesta, al igual que me parecen denigrantes los plásticos duros del C5 Aircross estando en el segmento en el que compite.
Luego la instrumentación del fiesta, un aspecto del salpicadero pobre, oscuro, con un plástico de "carbono" hecho sin gana, brillante y cutre. para eso prefiero algo en tono plata, como el titanium. Y un salpicadero que no me transmite el empaque que tiene el coche por fuera, es como si por fuera fuera un Focus y entras en un Fiesta. No tiene la suficiente diferenciación respecto al modelo utilitario. Una cosa es que uses el diseño base, eso lo hacen todas las marcas, pero dale detalles diferenciales, dale mas calidad, un aspecto más "lujoso", algo más de esmero. Habiendo probado varios modelos compactos actuales, y montado en varios más, me parece que el último en llegar no está a la altura de un segmento muy reñido.
A mi el interior del focus me decepciono, porque te montas en un fiesta y prácticamente están igual de acabados. No hay diferencias palpables entre uno y otro. Eso no pasa entre un Clio o un Megane, entre un Corsa y un Astra, un Ibiza o un León, hay diferencias notables en diseño, acabados, materiales y sensación de... mayor refinamiento. El Ford no me dio esa impresión. Solo me gustó la postura de conducción, y el exterior, que me encanta, pero el interior no está a la altura.
Y lo mismo digo del C5 Aircross, que es peor, porque ese directamente no tiene nada blando en el interior, ni la moldura imitando a cuero es blanda blanda.