27-01-2017, 13:47
(27-01-2017, 13:40)Arturo RS escribió: Depende que tipo de repro, que kilometros que uso, y que aceites permita el manual.
Normalmente cuando la repro es muy exagerada una viscosidad mas alta protege contra la cizalla, que es sel corte mecanico de la pelicula de aceite, y esto sucede sobre todo con los pares muy altos a bajas vueltas.
Con una repro de 15-20cv y con un uso normal, suele bastar reducir los intervalos de cambio, por ej de 15.000 a 10.000, pero si el uso es intensivo, subir un poco la viscosidad es aconsejable, tampoco hay por que subir el grado sae directamente, se puede buscar un aceite con mayor viscosidad a 100 grados y /o mayor hths.
arturo en 5w30 c3 que es el que usa ya que tiene un vag un 1.9 tdi 105 cv inyector bomba rondan todos los 12
por eso le puse de poner un 5w40 como puede ser el motul specific 505.01 5w40 que tambien es un c3 o incluso el castrol edge fs titanium td 5w40
el shell helix ultra 5w40 tambien es buena opcion pero no es un c3 que en este caso si es un inyector bomba y no lleva fap tambien le vale