Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones en España 2019
#62
(16-02-2019, 11:24)RSport escribió: Pero Orhi, ¿tú no tuviste que cambiar bastantes piezas del Golf cuando todavía no tenía demasiados kilómetros?

Con 90.000 km yo tuve que cambiar todo el kit de la cadena de distribución pero porque tenía un error de diseño, no porque las piezas fuesen de mala calidad, son cosas distintas creo yo. Yo pagué 400 euros y el resto Volkswagen, el coche tenía 6 años y estaba fuera de garantía. Una bomba de agua. Un juego de pastillas de freno. Eso es lo que llevo gastado en el Golf en 9 años y 130.000 km.

El Xsara con 130.000 km ya llevaba el tercer juego de discos-pastillas, los silenciosos y algún otro tramo de la línea de escape cambiados dos veces, el segundo motor de arranque y 1 alternador, el puente trasero, 1 muelle de suspensión que se partió, rótulas de dirección ni sé cuantas, la estructura metálica del asiento del conductor hubo que soldarla porque 2 varillas se rompieron, la radio se tuvo que cambiar, repegados y desajustes interiores de piezas y guarnecidos, y me dejaré más cosas. No quiero ni sumar el dinero que se metió en ese coche.

Ya sé lo que me quieres decir, yo puedo no estar contento con el resultado mecánico de mi coche, porque no es de recibo lo que tuve que luchar para que Volkswagen se hiciese cargo del tema de la distribución. Y así es, para empezar es grave que un motor tan utilizado y en tantos modelos tenga un error de diseño tan garrafal, pero es más grave que de primeras la marca se lave las manos y te diga que no sabe de qué va el tema. Pero eso es otra cosa distinta a no admitir que las mil piezas que lleva el coche, están por encima de otros coches que he tenido y que tengo a mi alrededor, es algo que lo veo a diario en Opeles, Renaults, Citroënes, Fords de mi entorno.

Yo no creo que vuelva a comprar un Volkswagen, no me ha gustado el comportamiento de la marca con el tema de la distribución, si no es por el concesionario me lo hubiese comido yo. Pero no tengo ningún problema en reconocer que por lo menos los modelos coetáneos al mío, tienen una calidad de construcción elevada. Hoy en día no sé cómo será.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: