Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Honda cerrará su planta en UK
#1
Un buen mazazo para los 3500 trabajadores de la planta inglesa de Swindon y los miles de las empresas auxiliares y empleos indirectos que vivían de ella.

Así lo ha comunicado Honda hoy mismo, indicando que el cierre se producirá en 2022 con lo que se quedará sin fábricas en el continente.

[Imagen: tMRbEMx.png]

Según Honda, la decisión no tiene que ver con el Brexit, aunque parece obvio que dado que el aumento de costes que supondrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea, habrá pesado en la decisión. En la explicación que han dado, han mencionado que de cara a buscar un lugar donde fabricar el sustituto del Civic, las condiciones regulatorias medioambientales de EEUU son menos exigentes que las europeas y eso habría inclinado la balanza.

Con toda seguridad, creo que habrá sido un poco de todo. Si es más caro fabricar por normativa y encima, produces en un país aislado que mire donde mire tiene que pagar aranceles por exportar sus productos, no lo tienes nada fácil para ser competitivo.

Tampoco hay que olvidar que Honda viene sufriendo una caída en las ventas en Europa desde hace años. De hecho, en la fábrica inglesa producen casi la mitad de coches de la capacidad para la que fue diseñada y ya en 2014 cerró una de las dos líneas de producción. El mayor problema en el caso de Honda no es el de los aranceles hacia Europa, puesto que en Swindon se fabrican más coches para Japón y EEUU, sino que para reducir costes, la fábrica trabaja con un stock de piezas para apenas unas horas y la cadena de suministro está formada por cientos de camiones que cruzan a diario el estrecho de Dover. Todo esto que ahora se hace con naturalidad y facilidad, pasará a ser costoso en tiempo debido a las gestiones, problemático y mucho más caro por los aranceles y resto de costes derivados, mermando la capacidad competitiva de Honda y afectando no solo a los coches que vende en Europa, sino a toda su producción.

[Imagen: vJVdcmH.png]

Toyota y Nissan están también preocupados por todo esto. La marca de Aichi cuya producción se exporta a Europa en un 90% está incluso valorando un cese temporal de la actividad en el caso de un Brexit sin acuerdo, mientras que Nissan aunque exporte el 60% también ha descartado producir un nuevo modelo y se teme por la continuidad de alguno de los que ya produce.

Jaguar y Land Rover van a eliminar 4500 puestos de trabajo en marzo y sus últimas inversiones han sido en suelo de la UE.

BMW también está valorando llevar la producción de Oxford a los Países Bajos y Ford tiene sobre la mesa la decisión de cerrar la única planta de motores que mantiene en suelo británico. Y fuera del sector del automóvil, Panasonic y Sony llevarán parte de sus operaciones de territorio inglés a suelo europeo.

Todos los trabajadores serán despedidos y se iniciarán inmediatamente las negociaciones con los representantes laborales y es que al final, lo que quedan son las personas y sus problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Honda cerrará su planta en UK - por DILINGER - 19-02-2019, 13:33
RE: Honda cerrará su planta en UK - por IST - 19-02-2019, 14:03
RE: Honda cerrará su planta en UK - por grinch - 19-02-2019, 18:20
RE: Honda cerrará su planta en UK - por IST - 19-02-2019, 15:44
RE: Honda cerrará su planta en UK - por IST - 19-02-2019, 16:05
RE: Honda cerrará su planta en UK - por grinch - 19-02-2019, 18:19
RE: Honda cerrará su planta en UK - por Mukita - 19-02-2019, 18:38
RE: Honda cerrará su planta en UK - por c3pu - 19-02-2019, 20:30
RE: Honda cerrará su planta en UK - por c3pu - 19-02-2019, 20:49
RE: Honda cerrará su planta en UK - por Orhi - 25-08-2020, 20:23

Salto de foro: