27-01-2017, 14:41
Al pasar por punto muerto lo único que haces es tardar más en cambiar, y que por lo tanto, las rpm del primario se igualen con las del secundario. Por eso entra más suave, porque el sincronizador trabaja menos para engranar la marcha al haber una diferencia menor de rpm.
Es más, puedes pasar de 1ª a 2ª sin pisar el embrague. Solo has de "arrancar" la 1ª y encarar la 2ª, cuando las rpm del primera y secundario se igualan, la 2ª entra sola.
Alguna vez que me da palo pisar el embrague y voy en plan flanders, cambio sin pisar el embrague. Reconozco que algún rascazo me he llevado, pero cuando le pillas el truco va suave.
Es más, puedes pasar de 1ª a 2ª sin pisar el embrague. Solo has de "arrancar" la 1ª y encarar la 2ª, cuando las rpm del primera y secundario se igualan, la 2ª entra sola.
Alguna vez que me da palo pisar el embrague y voy en plan flanders, cambio sin pisar el embrague. Reconozco que algún rascazo me he llevado, pero cuando le pillas el truco va suave.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
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