23-02-2019, 20:54
(23-02-2019, 19:48)JuanFran escribió: Por ejemplo:
Hay que tener en cuenta que la normativa de seguridad es distinta casi por continentes. Y en Europa somos los segundos más restrictivos tras los de América del norte.
¿Qué es lo que hace la mayoría de las marcas? Desarrollar unos sistemas de seguridad más caros para América por ejemplo, otros más baratos para Europa, y para Asia ya veremos lo que meteremos (tema no sólo de airbags, sino también de rigidez estructural metiendo refuerzos extra y demás).
En cambio, Volvo con su política de búsqueda de 0 muertos para 2020 (podéis buscar en Google por ello), ha decidido que no, que si un coche les sale menos rentable por poner siempre el máximo de seguridad encima de la mesa, sale menos rentable, pero que su estandarte será ese. Así que un coche comprado en España va a tener los mismos airbags y otros sistemas de seguridad que aunque aquí la normativa no los menciona siquiera, son muy útiles.
Ejemplo: preparación para golpes con ocupante OOP (out of position), es decir, un golpe en el que el pasajero va sin cinturón y apoyado sobre la puerta del coche, como los niños en los autobuses que los llevan a excursiones. Imagina que le dan un golpe y salta el airbag de cortina: ¿el golpe del airbag de cortina a la cabeza del niño le provocará alguna lesión grave? En la mayoría de casos, sí. En Volvo hacen un test OOP obligatorio en los estados americanos donde se puede ir sin cinturón para que ese golpe del airbag no sea grave, y siga siendo igual de funcional.
Eso por supuesto que es sólo la punta del iceberg, es un ensayo el OOP que no es de los más duros. Pero es eso, un ejemplo.
Igual que ese, hay muchos más. Como digo, Volvo no diferencia versiones de seguridad según zona de comercialización, sino que busca la seguridad total. Y eso... lo compro.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aún recuerdo el crash test que hizo Euroncap a una Voyager por el lado derecho, se deshizo como el papel porque estaba pensada para un crash test por el lado izquierdo. O los recientes casos de tramposos como Ford, Toyota y otros que escatimaban en el lado del pasajero porque las pruebas se hacían en el del conductor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -