24-02-2019, 12:24
(24-02-2019, 11:59)DILINGER escribió: Lo que no entiendo es que hoy todos los fabricantes serios venden en mercados con el volante a ambos lados. Si hasta marcas que podemos considerar casi locales como Seat vende en UK e Irlanda. En este caso, se debería de notar una mayor severidad en los accidentes en UK, tendría que haber un factor estadístico que lo reflejase si fuese general. Es decir, de cada X accidentes, cuántos conllevan víctimas y de qué gravedad y en los países que se conduce por la izquierda, tendría que haber una desviación significativa.
Que lo haga Ford en el F150 que solo se vende en norteamérica, pues puede tener sentido. Pero otros modelos... debería de cantar.
Claro, pero es que estos refuerzos se ponen en el lado del volante. Es decir, para un vehículo fabricado con volante a la derecha destinado al mercado británico, dichos refuerzos se ponen en el lado contrario (al menos en Renault lo hacían así, y lo veo lógico).