24-02-2019, 20:47
(24-02-2019, 20:07)DILINGER escribió: Hombre, el Clio tiene bastante definido el capó.
Y el parabrisas llega a la altura de la rueda, como en el 208 o el A1. Luego el capó desciende más, pero no es un Fiesta, donde llega casi a la altura del eje o el anterior 208.
Para mí el diseño es muy limpio, solo juega con los volúmenes, sin historias de plásticos en contraste, pasos de rueda de SUV y demás maquillaje.
Ojalá las versiones básicas sean más limpias, aunque el destrozo del portón no va a haber quien lo levante.
Vamos, la solución de Renault para aligerar la defensa trasera y estilizar el portón, están a años luz, unas curvas, unas pocas lineas y pliegues buscando juegos de luz.... y listo, no hay nada que parezca fuera de lugar. Solo me gusta más la forma de la puerta del 208, más práctica y con más luz. Y manilla. Pero estilísticamente permite al Clio subir la cadera y darle un aspecto que creo que le sienta muy bien sin líneas raras, excesos, ni inventos.
En el Clio la luna muere a la misma altura del inicio de la goma de la rueda, en el 208 la luna muere en la misma línea de la puerta antes del paso de ruedas, lo que hace que de ahí en adelante el morro sea más horizontal, y con unos bonitos retrovisores en la ventanilla. Coincido contigo en que el 208 tiene algunas cosas demás, pero vamos su línea me resulta infinitamente más atractiva que la del Clio. Lo que ya he comentado de la luna y el capó con más caída, sumado a esa cintura voluminosa ascendente hacia el pilar C, esos retrovisores en la chapa con su consiguiente chapuza de triangulitos y semiventanillas en el pilar A... A mí no me gusta nada, y sigue teniendo añadiduras horribles made in Renault como esa porquería de forma y molduras que ponen en la parte inferior de las puertas. Además pienso que unas manillas convencionales en las puertas traseras hubiesen ayudado a "descargar" visualmente un poco de chapa en esa zona.
No me convences, lo tengo claro