(24-02-2019, 20:47)Orhi escribió: En el Clio la luna muere a la misma altura del inicio de la goma de la rueda, en el 208 la luna muere en la misma línea de la puerta antes del paso de ruedas, lo que hace que de ahí en adelante el morro sea más horizontal, y con unos bonitos retrovisores en la ventanilla. Coincido contigo en que el 208 tiene algunas cosas demás, pero vamos su línea me resulta infinitamente más atractiva que la del Clio. Lo que ya he comentado de la luna y el capó con más caída, sumado a esa cintura voluminosa ascendente hacia el pilar C, esos retrovisores en la chapa con su consiguiente chapuza de triangulitos y semiventanillas en el pilar A...
A mí eso tampoco me gusta, ni por estética, ni por "cómo" se vé desde el puesto de conducción.
Generalmente los coches que llevan esa tercera ventanilla triangular delantera (o la ventanilla delantera dividida) suele ser pq el parabrisas delantero es muy largo y muy tumbado, demasiado tumbado para mi gusto. Como conductor, prefiero parabrisas mas verticales aunque sean menos aerodinámicos. Me encuentro más a gusto en coches así.
En este segmento, coches con esa forma que digo yo, y que me encuentro a gusto conduciéndolos (y lo digo por experiencia propia pq los cojo de vez en cuando) me gustan el i20 y el Polo. Como conductor, me gustan más que coches mas ahuevados, o con los parabrisas delanteros mas tumbados.
Como conductor, cada día me fijo mas y aprecio mas esas cosas.
carpe diem