27-01-2017, 14:56
(27-01-2017, 14:46)Vacuómetro escribió: Vale, lo entiendo!!
Entonces... para una mayor duración del sincronizador de la 1-2ª sería conveniente pasar por punto muerto? Evidentemente los cambios se hacen más lento... pero me gustaría tenerlo en cuenta.
Para pasar de una marcha a otra superior, siempre sufrirá menos la caja si haces cambios lentos y progresivos, que si vas arreando a la palanca como un loco. Cuantas más rpm de diferencia ha de suplir un sincronizador para encajar la siguiente marcha, más sufre. Y si además tu le "exiges" a la palanca, pues peor aun.
Mi consejo es que conduzcas normal y corriente.
En frío es normal que haya cajas donde los cambios sean más bruscos, son engranajes bañados en aceite y no es lo mismo que este esté a 10º que a 80º de cara al funcionamiento del conjunto. Pero vaya, que una caja no se rompe por cambiar en frío.
Tampoco el motor del coche funciona igual cuando lo arrancas por la mañana en invierno, que cuando lleva una hora en marcha. La finura no es la misma.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
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