26-02-2019, 23:20
(26-02-2019, 13:17)A.P.M. escribió: Ya tenemos datos del e-Soul
Motor: 100 kW (136 cv)
Bateria: 39.2 kWh
Autonomia: 277km (WLTP)
Motor: 150 kW (204cv)
Bateria: 64kWh
Autonomia: 425km (WLTP)
https://www.carscoops.com/2019/02/euro-s...mum-range/
Y yo me pregunto...¿Por qué no se puede poner la bateria grande con el motor pequeño? Es mas eficiente el de 100kw, con la bateria grande podria hacer muchos mas km que 425 no?
(26-02-2019, 13:35)pikolotk escribió: Para que si quieres autonomia, tengas que coger el motor mas potente, y pagar mas por el conjunto.
No a ambos... un motor eléctrico más potente no supone apenas más gasto de energía/pérdida de eficiencia... Sí es algo más caro de fabricar, pero no mucho... ridículo en comparación con lo que supone en costes pasar de 39 a 64kWh.
En térmicos sería equivalente a tener el mismo consumo real en condiciones de crucero en el 1.0 atmosférico de 75CV y el 2.0 turbo de 300CV... si el coste de poner el 2.0 Turbo son 1-2 k€ más, ¿cuál cogerías? (bueno... puede que el coche en global se te suba otro tanto por equipar mejores suspensiones, ruedas y frenos para detener tanta caballería )
PD: Me suena de todos modos haber leído en algún lado que el motor en realidad podría ser el mismo... que es el pack de baterías el que limita la potencia del mismo (igual que al parecer el Model 3 AWD y el Model 3 AWD Performance también tienen los mismos motores... pero que en el "Performance" está "desbloqueado" )