27-02-2019, 08:41
(26-02-2019, 23:20)deebass escribió: No a ambos... un motor eléctrico más potente no supone apenas más gasto de energía/pérdida de eficiencia... Sí es algo más caro de fabricar, pero no mucho... ridículo en comparación con lo que supone en costes pasar de 39 a 64kWh.
En térmicos sería equivalente a tener el mismo consumo real en condiciones de crucero en el 1.0 atmosférico de 75CV y el 2.0 turbo de 300CV... si el coste de poner el 2.0 Turbo son 1-2 k€ más, ¿cuál cogerías? (bueno... puede que el coche en global se te suba otro tanto por equipar mejores suspensiones, ruedas y frenos para detener tanta caballería )
PD: Me suena de todos modos haber leído en algún lado que el motor en realidad podría ser el mismo... que es el pack de baterías el que limita la potencia del mismo (igual que al parecer el Model 3 AWD y el Model 3 AWD Performance también tienen los mismos motores... pero que en el "Performance" está "desbloqueado" )
Pero es que lo que comentas, no es incompatible con lo que digo.
Puede que la diferencia de precio de fabricacion entre ambos motores (que puede que sean el mismo) sea ridicula, o casi inexistente. Pero eso, a estas alturas "del partido", es algo transparente para el comprador. Por lo que creo que la diferencia de precio que haya entre ambas versiones, no solo sea por la mayor autonomia de bateria, sino por esa potencia extra. Es simple escalonamiento de gama. Cosa que ya hacen muchos fabricantes con motores de combustion. Que de un mismo motor, con cambios minimos (a veces simplemente de programacion de centralita) obtienen varios escalones de potencia. Y la diferencia de precio entre modelos no responde a la diferencia de coste de fabricacion, sino a simple escalonamiento de la gama.