(26-02-2019, 23:30)deebass escribió: En ese sentido no hay una respuesta universal y cada coche, cada kit y cada instalación es un mundo... en los míos, ambos gabachos (Xsara'03 sin ordenador y C2'04 con él), el ingeniero que diseñó el coche originalmente pensó que con mirar la gasolina que ordena a los inyectores quemar no hay que mirar el depósito (quien iba a decirle que 10 años después de su diseño iban a quemar GLP )... salvo de vez en cuando que se encuentra tanta discrepancia entre la lectura del aforador con lo que tiene él calculado, que toma por buena la del aforador y poco a poco se vuelve a ir "gastando"... así que estoy acostumbrado a hacer hasta 2000kms a GLP marcando cero zapatero el indicador de gasolina
En cuanto al consumo de ordenador, el C2 sigue reportando de consumo lo que manda a los inyectores, es decir, lo que gastaría de gasolina (oye, que los inyectores queden anulados por el kit GLP y esa gasolina vuelva al depósito no lo pensaron en Citroën en aquella época).
Sin embargo, en la familia también hay un italiano a GLP con el mismo kit que llevo en el Xsara, y en el ordenador cambia instantáneamente el consumo instantáneo (valga la rebuznancia) en cuanto pulsas el botón de ir a gas o a gasolina y de manera congruente (ej, llano, control de crucero a 130 de aguja... 7.4 en GLP, pulso el botón: 6.6 en gasolina, pulso el botón 7.4 en GLP, etc) así que alguna comunicación ECU GLP <-> ECU original tiene que haber en esa instalación
Muchísimas gracias.
El otro día estuve viendo un Golf 1.6 FSi del año 2005, y pensé que instalándole un kit de GLP sería una buena combinación, y me surgió la duda de si daría guerra con el ordenador (que tampoco sería ningún drama, vaya).