28-02-2019, 00:20
Actualización grande y graciosa. Después de múltiples intentos de reclamar mis gomas chinorris (sí, os avanzo que son chinorris) del Carrefour, al fin, ayer, me confirmaron que las tenían allí, pero que me daban cita al día siguiente para instalarlas en el autocentro correspondiente (con su correspondiente "revisión" ). Bueno, va, acepto. Ayer fui a cargar al pobre Micra con unas cuantas jorobas de más...
Y, hoy, finalmente, he ido a la instalación de los cuatro neumáticos. Son unos Doublestar Maximum DH05, en medida 185/65/R14, pillados en una oportuna oferta y tal. Luego, en pasar las imágenes, os comento un poco el manejo del coche con estas gomas en cuestión. Aunque, antes, he de destacar que, las vibraciones que comentaba en el anterior post (traqueteo al ralentí incluido), se debían, seguramente, al largo tiempo de parado al que ha estado sometido el vehículo justo antes de los recorridos que me he pegado con él en las últimas dos semanas. Ha sido darle un recorrido de unos 40 km (tanto con las gomas viejas, a baja velocidad, como con las nuevas, a alta velocidad) y ha mejorado la respuesta una barbaridad, aunque las mejoras siguen estando ahí presentes.
He aquí la máquina antes del transplante:
Y aquí en plena operación:
Pero, al final, todo ha salido bien. He aquí el resultado final:
No sin antes "dar cera y pulir cera" a los tapacubos de serie...
Bueno, y ahora viene la parte interesante. El Sierra, con las suspensiones y todo, lo he notado, con las gomas nuevas, un coche que sigue siendo muy noble y benevolente con su conductor. Sí que he notado que puedo hacerle "culear" un poco en las curvas si le meto algo de gas en el momento adecuado, pero, en verdad, casi no noto que es un tracción trasera. A 120 km/h de marcador, en quinta, el motor anda sobre las 2500-3000 RPM, y de forma estable. La amortiguación KYB Excel-G funciona como se le espera (tampoco son unos amortiguadores de competición, no se le pueden pedir peras al olmo). Es un coche tranquilo, para hacer kilómetros con la seguridad de que no te va a fallar, en mi humilde opinión.
Obviamente, esto no queda aquí Voy a seguir con él, por supuesto, ya que he retomado la idea, con todo lo de hoy, de convertirlo en mi coche de diario.
Y, hoy, finalmente, he ido a la instalación de los cuatro neumáticos. Son unos Doublestar Maximum DH05, en medida 185/65/R14, pillados en una oportuna oferta y tal. Luego, en pasar las imágenes, os comento un poco el manejo del coche con estas gomas en cuestión. Aunque, antes, he de destacar que, las vibraciones que comentaba en el anterior post (traqueteo al ralentí incluido), se debían, seguramente, al largo tiempo de parado al que ha estado sometido el vehículo justo antes de los recorridos que me he pegado con él en las últimas dos semanas. Ha sido darle un recorrido de unos 40 km (tanto con las gomas viejas, a baja velocidad, como con las nuevas, a alta velocidad) y ha mejorado la respuesta una barbaridad, aunque las mejoras siguen estando ahí presentes.
He aquí la máquina antes del transplante:
Y aquí en plena operación:
Pero, al final, todo ha salido bien. He aquí el resultado final:
No sin antes "dar cera y pulir cera" a los tapacubos de serie...
Bueno, y ahora viene la parte interesante. El Sierra, con las suspensiones y todo, lo he notado, con las gomas nuevas, un coche que sigue siendo muy noble y benevolente con su conductor. Sí que he notado que puedo hacerle "culear" un poco en las curvas si le meto algo de gas en el momento adecuado, pero, en verdad, casi no noto que es un tracción trasera. A 120 km/h de marcador, en quinta, el motor anda sobre las 2500-3000 RPM, y de forma estable. La amortiguación KYB Excel-G funciona como se le espera (tampoco son unos amortiguadores de competición, no se le pueden pedir peras al olmo). Es un coche tranquilo, para hacer kilómetros con la seguridad de que no te va a fallar, en mi humilde opinión.
Obviamente, esto no queda aquí Voy a seguir con él, por supuesto, ya que he retomado la idea, con todo lo de hoy, de convertirlo en mi coche de diario.