27-01-2017, 16:20
(27-01-2017, 15:53)RbNNN escribió: No, no tiene fap este coche.
¿es buen aceite el shell? ¿mejor que motul? los cambios ya los hago cada 15mil km aproximadamente con 5w30 castrol long life, ese lo haría cada 10-12, eso no es problema.
Por cierto, esto viendo que no cumple la 505.01, serviria igual para inyector bomba?
- VW 502.00 / 505.00
Shell es tan bueno o mejor, como lo pueda ser castrol o mobil 1. No llega al nivel del motul, pero en algunos aspectos puede estar a la par.
Yo te cito el shell por que a mi me ha reducido el consumo de aceite respecto a 2 castroles(mi coche es tragon) y ademas el motor va mas fino y suena menos.
Hoy en dia con la cantidad de aceites que hay con la 505.01 es dificil no encontrar uno, pero si te sirve de algo, la acea b4 es mas moderna que la 505.01, esa norma de inyector bomba ya esta superada, las acea actuales(2016) son mejores incluso que las anteriores del 2010, que ya incluian test superiores en los motores inyector bomba de vw.
Pero si no vas a tiro fijo con los que te hemos dicho, hay que saber que no todas las normas son de los mismos años, algunas marcas de aceite usan aceas de hace mas de 10 años.
Te soy sincero, en aceites tipo 5w40 y 5w30, actualmente y por mi experiencia, shell es mejor que castrol.