04-03-2019, 17:09
(Última modificación: 04-03-2019, 17:09 por Pochetemix.)
Volvo Cars, como líder mundial en seguridad, está enviando un fuerte aviso sobre los peligros del exceso de velocidad y limitará la velocidad máxima en todos sus coches a 180 km/h a partir de 2020.
La compañía pretende que nadie muera ni sufra lesiones graves en un nuevo Volvo para 2020, una de las visiones de seguridad más ambiciosas en la industria automotriz. Pero al darse cuenta de que la tecnología por sí sola no la pondrá a cero, Volvo Cars ahora está ampliando su alcance para incluir un enfoque en el comportamiento del conductor.
La investigación realizada por Volvo Cars ha identificado tres preocupaciones por la seguridad que constituyen las llamadas "brechas" en su ambición de acabar completamente con las lesiones graves y las muertes en sus coches, con una velocidad muy alta.
"Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "Debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida".
Además de limitar las velocidades máximas, la compañía también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing podría limitar automáticamente las velocidades en escuelas y hospitales en el futuro.
"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción", dijo el Sr. Samuelsson. "No tenemos una respuesta firme a esta pregunta, pero creemos que deberíamos tomar el liderazgo en la discusión y ser un pionero".
El problema con el exceso de velocidad es que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el automóvil y el diseño de infraestructura inteligente ya no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente. Es por eso que los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero el exceso de velocidad sigue siendo ubicuo y una de las razones más comunes de muertes en el tráfico.
Millones de personas todavía reciben multas por exceso de velocidad cada año y los datos de accidentes de tráfico de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras muestran que el 25 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito en los EE. UU. En 2017 fueron causadas por el exceso de velocidad.
Las personas simplemente no reconocen el peligro que implica la velocidad, dice Jan Ivarsson, uno de los expertos en seguridad líderes de Volvo Cars.
“Como seres humanos, todos relacionnamos el peligro con serpientes, arañas y alturas. Con la velocidad, no tanto.", dijo el Sr. Ivarsson. “Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con esa situación de tráfico y sus propias capacidades como conductor. Necesitamos apoyar un mejor comportamiento y ayudar a las personas a darse cuenta y comprender que acelerar es peligroso".
Más allá del exceso de velocidad, otras dos áreas problemáticas constituyen "brechas hacia cero". Un problema tan obvio como el exceso de velocidad (y lo difícil de terminar) es la intoxicación. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas es ilegal en grandes partes del mundo, sin embargo, sigue siendo la razón principal de las lesiones y muertes en las carreteras de hoy.
La otra área es la distracción. Los conductores que se distraen con sus teléfonos móviles o que no están completamente involucrados en la conducción son otra causa importante de las limitaciones de tráfico. En muchos sentidos, son igual de peligrosos que los conductores ebrios.
Volvo Cars presentará ideas para abordar las áreas problemáticas de intoxicación y distracción en un evento especial de seguridad en Gotemburgo, Suecia, el 20 de marzo.
Fuente: https://www.media.volvocars.com/global/e...f-speeding
La compañía pretende que nadie muera ni sufra lesiones graves en un nuevo Volvo para 2020, una de las visiones de seguridad más ambiciosas en la industria automotriz. Pero al darse cuenta de que la tecnología por sí sola no la pondrá a cero, Volvo Cars ahora está ampliando su alcance para incluir un enfoque en el comportamiento del conductor.
La investigación realizada por Volvo Cars ha identificado tres preocupaciones por la seguridad que constituyen las llamadas "brechas" en su ambición de acabar completamente con las lesiones graves y las muertes en sus coches, con una velocidad muy alta.
"Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "Debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida".
Además de limitar las velocidades máximas, la compañía también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing podría limitar automáticamente las velocidades en escuelas y hospitales en el futuro.
"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción", dijo el Sr. Samuelsson. "No tenemos una respuesta firme a esta pregunta, pero creemos que deberíamos tomar el liderazgo en la discusión y ser un pionero".
El problema con el exceso de velocidad es que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el automóvil y el diseño de infraestructura inteligente ya no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente. Es por eso que los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero el exceso de velocidad sigue siendo ubicuo y una de las razones más comunes de muertes en el tráfico.
Millones de personas todavía reciben multas por exceso de velocidad cada año y los datos de accidentes de tráfico de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras muestran que el 25 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito en los EE. UU. En 2017 fueron causadas por el exceso de velocidad.
Las personas simplemente no reconocen el peligro que implica la velocidad, dice Jan Ivarsson, uno de los expertos en seguridad líderes de Volvo Cars.
“Como seres humanos, todos relacionnamos el peligro con serpientes, arañas y alturas. Con la velocidad, no tanto.", dijo el Sr. Ivarsson. “Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con esa situación de tráfico y sus propias capacidades como conductor. Necesitamos apoyar un mejor comportamiento y ayudar a las personas a darse cuenta y comprender que acelerar es peligroso".
Más allá del exceso de velocidad, otras dos áreas problemáticas constituyen "brechas hacia cero". Un problema tan obvio como el exceso de velocidad (y lo difícil de terminar) es la intoxicación. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas es ilegal en grandes partes del mundo, sin embargo, sigue siendo la razón principal de las lesiones y muertes en las carreteras de hoy.
La otra área es la distracción. Los conductores que se distraen con sus teléfonos móviles o que no están completamente involucrados en la conducción son otra causa importante de las limitaciones de tráfico. En muchos sentidos, son igual de peligrosos que los conductores ebrios.
Volvo Cars presentará ideas para abordar las áreas problemáticas de intoxicación y distracción en un evento especial de seguridad en Gotemburgo, Suecia, el 20 de marzo.
Fuente: https://www.media.volvocars.com/global/e...f-speeding
Save some face, you know you've only got one.