06-03-2019, 16:25
(06-03-2019, 11:26)DILINGER escribió: Vamos a ver, están lanzando eléctricos de chorrocientos cv y todos tienen velocidades limitadas. No sé qué modelo vi ayer anunciado y su velocidad era de 180 km/h con un montón de cv. Con los eléctricos va a ser común.Los motores eléctricos no suelen llevar caja de cambios, van conectados a las ruedas con una relación fija. Además, la mayoría suelen dar el par máximo desde 0 rpm hasta algo más de la mitad de su rango máximo de rpm, donde decae.
Luego yo me considero aficionado al motor y la velocidad máxima de un coche de turismo me ha parecido siempre irrelevante. Es el dato que menos me interesa seguido del 0-100.
Hay coches deportivos legendarios con velocidades máximas ridículas, cuanto menos me va a preocupar que un sedán confortable o un SUV, no puedan superar 180 por hora. La velocidad en línea recta para mí carece de total y absoluta relevancia más allá de la curiosidad de un récord.
De todas formas no descartaría que los Polestar no tuviesen esa limitación o que fuese más laxa.
Hace tiempo me hice un Excel con un gráfico comparativo con la potencia entregada a las ruedas entre un motor térmico con caja de cambios y un eléctrico sin está. Si tengo tiempo lo busco, lo actualizo un poco y subo alguna imagen.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk