06-03-2019, 21:10
(06-03-2019, 16:25)Pokayoke escribió: Los motores eléctricos no suelen llevar caja de cambios, van conectados a las ruedas con una relación fija. Además, la mayoría suelen dar el par máximo desde 0 rpm hasta algo más de la mitad de su rango máximo de rpm, donde decae.
Hace tiempo me hice un Excel con un gráfico comparativo con la potencia entregada a las ruedas entre un motor térmico con caja de cambios y un eléctrico sin está. Si tengo tiempo lo busco, lo actualizo un poco y subo alguna imagen.
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Aún así, podrían llevar transmisiones o se ve que no todos tienen la misma velocidad máxima para una potencia similar, en general vienen limitados. El e-Tron o el i-Pace con 400 cv tienen 200 de máxima, mientras que el Model X tiene 250 con 30 cv más. Y el EQC de Mercedes, 180.
Un Nissan Leaf, e+ 3.Zero con 200 cv, no llega a 160 y el de 40 kwh declara 144. Yo veo evidente que el interés en la mayoría de fabricantes es evitar una velocidad máxima muy elevada en los eléctricos. No sé si es para no forzar la batería, para que no se gaste rápido o para evitar que tenga una autonomía muy baja, o por todo un poco.
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