08-03-2019, 00:07
(04-03-2019, 10:20)deebass escribió: Y el combo se acaba con la restructuración de la gama Model S y X y la presentación del primer SuC 3.0 operativo... está medio mundo revolucionado y en el salón de Ginebra, el protagonista de las noticias de estos días no está de cuerpo presente
A ver lo que tardan en ir llegando los Model 3 más económicos a Europa...
Me autocito para indicar que los datos del SuC 3.0 son bastante interesantes... así como también mejoras sobre los actuales SuC 2.0. En resumen:
- Los SuC suben la potencia hasta 250kW (lo que implica recuperar 120kms de autonomía en 5 minutos) con cable refrigerado por líquido. Además no se compartirá línea (a diferencia de los actuales)
- Todos los Model 3 son compatibles con SuC 3.0 (habrá actualización de software habilitando estas potencias)
- Habrá actualización de software también de los SuC 2.0 para permitir los 145kW de la línea de una pareja de puestos a un sólo coche (lógicamente cuando no haya otro usando esa línea)
- Habrá warm-up de la batería para que cuando un Model 3 llegue a un SuC (tras haberlo puesto como destino en el navegador) empiece a cargar a todo trapo . Eso reduce también el tiempo de carga de manera notable (según la propia Tesla, hasta 25% en SuC 2.0 y hasta 50% en SuC 3.0 sobre un SuC 2.0 sin usar warm-up)
Más info: https://forococheselectricos.com/2019/03...nutos.html
A mí me parece otro puñetazo encima de la mesa del sr. Musk... que sin duda acelerará las cargas en viajes de manera apreciable