La teoría habla de normas EURO para otorgar una u otra calificación ambiental, pero la realidad es que los chapuzas de la DGT, que no tienen otro nombre, han tomado como referencia las fechas porque era el momento en el que entraba en vigor la determinada norma EURO.
El problema radica en que los fabricantes, en muchos casos, implantan sistemas motrices que cumplen las normativas EURO antes de que llegue la fecha límite, de ahí que haya vehículos que cumplen la norma EURO de turno pero están clasificados en los ficheros de la DGT con una calificación ambiental inferior -peor- a la que en realidad deben tener.
En cualquier caso, es posible reclamar la etiqueta correspondiente por la homologación de nuestro coche.
No se si me he explicado bien o parezco un libro cerrado en llamas
El problema radica en que los fabricantes, en muchos casos, implantan sistemas motrices que cumplen las normativas EURO antes de que llegue la fecha límite, de ahí que haya vehículos que cumplen la norma EURO de turno pero están clasificados en los ficheros de la DGT con una calificación ambiental inferior -peor- a la que en realidad deben tener.
En cualquier caso, es posible reclamar la etiqueta correspondiente por la homologación de nuestro coche.
No se si me he explicado bien o parezco un libro cerrado en llamas