11-03-2019, 14:35
Pues además de los híbridos de palo, espero que aprovechen para arreglar lo otro, pero es que en otros países hacen igual. O que cambien el sistema, que cada país tiene el suyo.
En Francia tienen 6 pegatinas, más no tener pegatina en total 7 clasificaciones que usan por criterio la fecha de matriculación también.
En Alemania es mucho más sencillo, tienen 4. Rojo, amarillo y verde. Y sin etiqueta. También está por fecha de matriculación, pero los coches gasolina posteriores al 92, son todos verde.
En Austria, la pegatina es la Euro que tiene tu coche y creo que va en la matrícula.
Y luego marcan la P si tiene filtro de partículas, el tipo de vehículo M o N, si es diésel D o gasolina B, si usan energías alternativas, marcan la A. No parece muy claro de ver, pero con multas de hasta 2000 € tampoco apetece saltarse ninguna prohibición.
Yo viendo todo esto, lo que creo que es que debería de haber un criterio europeo y una pegatina única. Si vas a Francia tienes que tener pegatina francesa, si vas a Alemania, la de este país y así en cada uno y cada etiqueta cuesta dinero. La norma Euro es común, no entiendo porqué diferentes clasificaciones y etiquetas.
En Francia tienen 6 pegatinas, más no tener pegatina en total 7 clasificaciones que usan por criterio la fecha de matriculación también.
En Alemania es mucho más sencillo, tienen 4. Rojo, amarillo y verde. Y sin etiqueta. También está por fecha de matriculación, pero los coches gasolina posteriores al 92, son todos verde.
En Austria, la pegatina es la Euro que tiene tu coche y creo que va en la matrícula.
Y luego marcan la P si tiene filtro de partículas, el tipo de vehículo M o N, si es diésel D o gasolina B, si usan energías alternativas, marcan la A. No parece muy claro de ver, pero con multas de hasta 2000 € tampoco apetece saltarse ninguna prohibición.
Yo viendo todo esto, lo que creo que es que debería de haber un criterio europeo y una pegatina única. Si vas a Francia tienes que tener pegatina francesa, si vas a Alemania, la de este país y así en cada uno y cada etiqueta cuesta dinero. La norma Euro es común, no entiendo porqué diferentes clasificaciones y etiquetas.