12-03-2019, 09:47
(12-03-2019, 09:13)Pokayoke escribió: Creo que coincidimos todos en que lo de las pegatinas ha sido una chapuza, aunque lo de las fechas no sea tal y como pensábamos algunos. No obstante, he leído de algunos casos de coches rematriculados con pegatinas que no le corresponden, ¿puede ser o son chorradas que dice la gente?
Sobre los mild hybrid no termino de entender la polémica. La gracia de los híbridos no enchufables y de donde consiguen su mayor eficiencia es la frenada regenerativa, y esos “mild” la tienen no llevando el lastre de baterías que llevan los otros. Aún tengo que leer análisis a ver si en la práctica dan el resultado que deberían, pero sobre el papel pintan bien. Debería estar más extendido, poder recuperar energía en frenada en coches que actualmente la pierden en calor es un gran avance.
Personalmente, no he visto ningun caso. Pero he leido de gente que ha visto coches ochenteros rematriculados en este siglo con pegatina B. No se si era una vacilada, o cierto, pero imaginandome como han perpetrado la chapuza de las pegatinas con muchos coches (reasignacion de datos que no tendrian por simple estimacion de fecha), me lo puedo llegar a creer.
En cuanto a los mild-hybrid, no he leido pruebas de modelos mas recientes, pero en su dia lei sobre el primero que llego a España, el Swift SHVS. Y la conclusion del probador, que en la practica no notaba el sistema en aceleracion, y en consumo, quiza bajase alguna decima.
La teoria es muy bonita. 70% de las ventajas de un HEV con un 30% de su coste. Sinceramente, no me lo creo. Que una pequeña bateria de tamaño convencional la cual se puede recargar con una frenada, de el 70% de las ventajas de un HEV con unas baterias mas grandes, pesadas, capaces, y un sistema de gestion mucho mas elaborado... los fabricantes que llevan años implantando y desarrollando sistemas HEV son imbeciles.
Por ejemplo, un Ioniq HEV tiene unas emisiones homologadas de 79gr/km. El Swift 1.2, sin sistema microhibrido, 106gr/km. Con el sistema microhibrido, baja a 94gr/km.
Sinceramente, aunque el sistema ayude algo a bajar emisiones, no creo que la bajada sea suficiente como para poder equipararlo a un HEV convencional. No se datos sobre la rebaja que consiguen sistemas como el start/stop a la hora de homologar emisiones, pero es posible que este ahi a la par con los sistemas microhibridos. Y no vemos que aun coche, por llevar start/stop, se le asigne etiqueta ECO.