13-03-2019, 11:39
(13-03-2019, 08:58)pikolotk escribió: Yo apuesto por un ESP defectuoso, o directamente, mal calibrado de origen.
Pueden existir diferencias de diseño de chasis entre distintas marcas, pero creo que no de forma tan escandalosa. Ademas de que el RAV4, por su configuracion, debe ser uno de los SUV con mejor reparto de pesos y centro de gravedad mas bajo debido a sus baterias.
Creo que esta prueba, mas que determinar las bondades de un chasis, airea la buena o mala configuracion de las ayudas electronicas a la conduccion. Es contradictorio que coches de comportamiento deportivo, saquen unos malos resultados, y que coches cuya estabilidad y tacto de conduccion sean alabados por distintos medios, luego en esta prueba den resultados mediocres.
La prueba evalúa la seguridad. Cuánto de fácil y eficaz es un coche para evitar un obstáculo. Cuanto más alto permita entrar, lo que significa que permite enfrentarse a un obstáculo repentino a más velocidad y con más nobleza reaccione, con lo que evitar el accidente estará al alcance de más personas, mejor.
Para valorar si el chasis es bueno o no, podríamos ver si la velocidad de entrada es buena, si la de salida es alta, si el comportamiento del coche es fácil y si no se degrada incluso sobrepasado el límite al que hace bien la prueba, pero yo creo que lo que debe de ser un coche de calle es fundamentalmente seguro y por eso valoro estas pruebas.
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