13-03-2019, 12:00
(13-03-2019, 11:39)DILINGER escribió: La prueba evalúa la seguridad. Cuánto de fácil y eficaz es un coche para evitar un obstáculo. Cuanto más alto permita entrar, lo que significa que permite enfrentarse a un obstáculo repentino a más velocidad y con más nobleza reaccione, con lo que evitar el accidente estará al alcance de más personas, mejor.
Para valorar si el chasis es bueno o no, podríamos ver si la velocidad de entrada es buena, si la de salida es alta, si el comportamiento del coche es fácil y si no se degrada incluso sobrepasado el límite al que hace bien la prueba, pero yo creo que lo que debe de ser un coche de calle es fundamentalmente seguro y por eso valoro estas pruebas.
En ningun momento he negado absolutamente nada de lo que dices.
Solo he dicho que en mi opinion, esta prueba lo unico que muestra como de calibradas estan las distintas ayudas electronicas. Y lo digo, porque cada vez que sale una prueba polemica, los unicos comentarios que se leen son sobre el mal comportamiento que tiene ese coche o incluso, la mierda de chasis que tiene. Cuando creo que precisamente esta prueba, lo que menos evalua son las bondades de un chasis. Y el ejemplo claro es los resultados discretos o incluso malos que consiguen coches de comportamiento deportivo. O coches cuya estabilidad en conduccion es alabada.
Y el ejemplo es este coche (conste que hablo con el codo seco de tenerlo apoyado en la barra). Teoricamente, es el que menos deberia evidenciar el gran problema de los SUV, que es su alto centro de gravedad. Con el peso que suponen las baterias del sistema hibrido colocadas donde van, deberia tener el centro de gravedad mas bajo que sus competidores. Pues resulta que es el que mas miedo me ha dado ver...