14-03-2019, 11:01
(13-03-2019, 23:22)R19tsdriver escribió: es lo que pasa cuando ahora se diseñan primero los sistemas electronicos de seguridad, y luego, el chasis.
la pasada década, antes del boom del ESP, estoy completamente seguro de que era al revés.
Pues a mí para un coche normal, no me parece que sea un problema. Ojo, que sigue habiendo coches con buen chasis y marcas que iban bien y siguen yendo bien, pero de cara a la seguridad estoy seguro de que no diré que cualquier coche moderno haría mejor esta prueba que cualquier coche sin ESP, pero creo que se acercaría bastante al 100%. Y sobre todo, facilita que ante una maniobra así casi cualquier conductor tenga una oportunidad gracias al coche.
No sé, no hay más que pensar en el famoso Clase A, no me parece que antes tampoco se muriesen las marcas por poner bien a punto sus coches, pero como no había pruebas ni internet, no lo sabíamos, la revista decía que un coche iba bien y te lo creías. Mira lo que han alabado el comportamiento del Arona y al CX-3 para luego ponerse al borde del vuelco con dos volantazos. Sin las pruebas de km77 seguiríamos en la misma ignorancia que siempre.
La mayoría de coches que han pasado por km77 son coches fáciles de conducir y seguros, pero con la moda SUV es más difícil hacer un coche con buen comportamiento y ahí están saliendo algunas vergüenzas. De hecho así de memoria, los peores resultados los han tenido SUV.
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