Calificación:
  • 10 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside)
(18-03-2019, 20:17)Clasicdani escribió: Respecto al tema del Montego, pasó lo mismo con los productos Austin que componían la gama en los 80 de la British Leyland, es decir, Maestro y Metro. A finales de los 80, la BL decide cargarse la marca Austin como consecuencia de la desaparición del grupo Austin Rover (que quedaría simplemente como MG Rover), cambio que comenzaría con la aparición de los Rover 200/400, la segunda generación del 800 y culminaría con la llegada del Rover 600.

Desde ahí, los modelos antiguamente Austin quedaron en un pequeño limbo, húerfanos, ya que no querían devaluar la marca Rover con modelos que no habían nacido bajo ella (en ese momento solo existía el Rover 800). Cuando se presentó la segunda serie de los Montego en 1988, estos aparecieron con un escudo en el capó con la forma del escudo de Rover, pero simplemente aparecía una cruz con el nombre del modelo dentro. Esto ocurrio también con sus hermanos pequeños el Metro y el Mini, sin embargo, el Maestro conservó la forma rectangular del logo Austin Rover hasta su desaparición en 1994 (luego se relanzó después de que su fabricación comenzara otra vez en Bulgaria bajo el formato CKD hasta 2001).

[Imagen: 800600001dab10102.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: s-l225.jpg]

[Imagen: s-l1600.jpg]

[Imagen: 90b74c92-739f-11e7-9c7f-010f992f9ac7.jpg]

[Imagen: 269_-_October_1990_blue_Austin_Metro_1.3.jpg]

[Imagen: 5918850984_e6da05bb37_b.jpg]

[Imagen: 1a47baf7b6de4030f3b20986323ccb7b6a694377.jpeg]

El Mini tendría un par de logos más antes de acabar su producción, primero llevaría simplemente el logo de Rover y luego uno muy parecido al actual. Respecto al Metro no hubo problema ya que en 1990 apareció el Rover 100 (Metro en UK) como su sustituto, que ya llevaba tanto el logo de Rover como el frontal al estilo de los nuevos Rover 200/400. El Maestro fue un caso aparte, ya que en España a finales de los 80 solo se vendía la versión MG de inyección bajo el nombre de MG 2.0i (sin ninguna referencia a la palabra Maestro) mientras que en UK el Mestro se vendió como una versión compacta barata por debajo de los 200, destacando sobretodo su versión turbodiesel de inyección directa y 88 CV.

[Imagen: 1989_MG_Maestro_2.0i_%286468411463%29.jpg]

Respecto al Montego, desconozco si en UK pasó así también, aquí en España en 1988 salieron cuatro versiones: 1.6 SL con 82 CV y carburación electrónica, 2.0 GSi con el 2 litros de inyección de 117 CV, 2.0 GTi con el mismo motor pero más equipamiento y 2.0 DSL Turbo con el turbodiesel de inyección directa de origen Perkins y 88 CV (por cierto, el primer motor turbodiésel de inyección directa junto con el Croma 2.0 TD i.d.). La versión familiar o Estate solo se vendió bajo el equipamiento 2.0 GTi. Todas estas versiones se vendieron bajo los logos sin nombre, aunque luego en papeles, además de catálogos y demás, aparecía la marca Austin.

[Imagen: 5845474510_b766f3d59b_b.jpg]

[Imagen: i701503670.jpg?pictureSize=W640]

[Imagen: 1990_Rover_Montego_GTi_%283839298769%29.jpg]

[Imagen: 2489940855_cf5f13af45_b.jpg]

[Imagen: 5607151709_bb7396db70_b.jpg]

Estas versiones duraron hasta 1993, año en el que todas fueron reemplazadas por el (ahora sí) Rover Montego 2.0 LXi, con el 2 litros ya catalizado (112 CV) y equipamiento único, modelo que dejó de fabricarse en 1995 sustituido por los Rover 400/600.

[Imagen: 16865810032_7128c56200_c.jpg]

Voy a buscar a ver si tengo escaneados los dos catálogos del Montego que tengo, tanto del Austin como del Rover, ambos en español.

Cojonudamente explicado Aplauso

Solo hay un pequeño matiz (que es de examen prácticamente Elrisas ) sobre lo marcado en negrita y es que entre BL y MG Rover te faltó un paso, que fue Rover Group Limited.

Cuando el Gobierno privatizó BL, se renombró a Rover Group Ltd, que fue lo que BMW compró en 1994. Cuando en mayo del 2000, BMW descuartizó Rover Group Ltd, segregó Mini y vendió Land Rover a Ford, los restos que quedaron son lo que conformaron a MG Rover, la última encarnación de esta empresa.


Mensajes en este tema
RE: Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside) - por IST - 19-03-2019, 23:39

Salto de foro: