Calificación:
  • 10 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside)
(20-03-2019, 21:35)JuanFran escribió: El Ampera I la peculiaridad que tenía y por la cual se vende muy bien es que arrancaba en eléctrico, se movía en eléctrico, y cuando se le estaba acabando la batería arrancaba el motor de combustión, pero ojo, la mayoría de veces no era para mover el coche, sino para recargar la batería como si de una central generadora se tratase.

El motor arrancaba y se quedaba en unas revoluciones mantenidas, haciendo consumos ridículos y que el motor de combustión apenas se desgastase con el paso de los años (imagina, un atmosférico 1.4 de 85 cv andando a rpm mantenidas día sí y día también, sin acelerones, parones tras calentones, etc).

Así pues, si hacías sólo ciudad, ibas y venías en eléctrico y luego lo enchufabas en casa. Si ibas a hacer un viaje largo, se arrancaba el motor a gasolina a los 70-90 km una vez tenía muy poca batería, y se tiraba generando electricidad todo el viaje hasta que llegases. Sólo cuando se exigía mucha potencia (cuestas apretando) es cuando el motor usaba su potencia junto al del eléctrico.

Hay gente que sabiendo usarlo bien, le hace consumos por debajo de 2 litros a los 100 km... Por eso empieza la burbuja. En su día no se vendía por ser caro y la gente no fiarse de lo eléctrico, pero hoy día con el tabú quitado y con precios de segunda mano a la baja es otra cosa.

http://foroev.com/index.php?topic=8655.0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Era una de las bazas de este coche, que solo usaba el motor de gasolina para generar electricidad. Por eso también fue un incomprendido cuando se lanzó, aunque el Volt y su hermano Bolt, actualmente sí tienen éxito en su mercado natal.
[Imagen: 804288_5.png] 


Mensajes en este tema
RE: Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside) - por Jaymz - 20-03-2019, 21:56

Salto de foro: