25-03-2019, 09:58
(23-03-2019, 17:44)DILINGER escribió: Podría pasar, pero también podrían currárselo y tener suficiente personalidad cada marca. Lo que sí tendrán que discutir qué imagen y carácter quieren para cada una y luego llevarlo a cabo.
Aunque es probable que puedan solaparse en parte, puesto que no dejan de ser coches para un espectro de público amplio, con lo que tienen que cubrir muchas necesidades. Un Ibiza por ejemplo, podrá tener un carácter más dinámico que un Polo o un Fabia, pero no puede dejar de ser cómodo y práctico.
Imagino que cuantas más marcas tengan más difícil será posicionarlas, tal vez en ciertos modelos las diferencias sean más de márketing y diseño que reales sobre todo en coches básicos, pero también habrá modelos con su personalidad. Para mí por ejemplo PSA no lo está haciendo mal del todo. Por ejemplo entre C5 aircross, 3008, DS7 y Grandland, creo que hay suficiente diferencia estilística, en acabados y otros aspectos como para que no parezcan 4 versiones de un mismo modelo. Incluso aunque vayan igual, un Combo, Berlingo y Rifter creo que tienen su personalidad. Sin embargo a VAG salvo los Audi, no les veo en general igual de separados.
En mi opinión veo que el grupo resultante sería muy grande como para darle personalidad a cada marca o modelo, por otra parte comparto tu argumento que en la actualidad el grupo PSA plantea productos con diferencias notables a nivel estético en el mismo segmento.