(26-03-2019, 09:40)zerocool escribió: He conducidos varios VAG con motor 1.9 tdi, y sí que he tenido sensación de que eran coches diferentes pero el hecho de llevar el mismo motor para mi hacían que fueran muy “familiares” entre sí. Si quisiera ser más quisquilloso el hecho de compartir muchos elementos bien funcionales o del interior también se me hacía raro.
Entiendo también que es una percepción subjetiva y que cada uno “siente” la conducción de una manera diferente como también existe gente que le da absolutamente igual montarse en un coche que en otro.
En el trío de compactos con el mismo motor y cambio que probé yo, de motor no notaba diferencia, pero de suspensión, dirección, solidez, aislamiento, comodidad, ... si, ... y de forma muy apreciable además. No se me hacían similares, sinó todo lo contrario, diferentes. Y me llamaba la atención eso, que un mismo chasis y motor y cambio pueda dar unos resultados prácticos tan diferentes (probando los 3 coches exactamente por el mismo recorrido, unos 50 km muy variados, por carretera con curvas, carretera recta, carretera con buen firme, carretera bacheada, autovía).
Quizás sea pq. me gusta conducir, o pq. una de las cosas en las que mas me fijo es en lo que me transmiten los coches al conducirlos.
Y sí, es verdad que la gran mayoría de la gente no distingue nada.
carpe diem