(25-03-2019, 19:50)R19tsdriver escribió: Era casi el tope de gama en la época. Había un V6 con motor busso, no sé si 2500 o 3000, que era el que hacía de tope. Pero si de los turbo hay 4 contados , de esos, aún menos.
El coche es una compra buena, se ve en buen estado general.
El V6 llegó en el últmo restyling para reemplazar al 2.0t. Era el 2.5 V6 que montaba el 155 de Alfa con 165cv.
(26-03-2019, 09:52)HeBo escribió: Ese coche salía con 155cv, ojo.
(27-03-2019, 18:44)EIGHTIES escribió: Aunque toda versión escasa tiene su indudable interés, objetivamente era un modelo que se postulaba como el pariente pobre del cuarteto, con una estética poco agraciada y un motor de solamente 155CV, algo que no era nada del otro jueves para una berlina media, ni en su época.
Su primo-hermano Thema ya era otra historia. Más bonito, equipado y cuidadosamente terminado, montó el mismo motor en versiones 8 válvulas hasta 165Cv y 16V hasta 205CV, llegando a rivalizar en prestaciones frente al legendario pero también mitificado 8.32.
Está claro que no quisieron canibalizar con sus primos. Era un Thema "de batalla". Los asientos eran los mismos (no los tapizados), muchos mandos e incluso las puertas eran intercambiables. No se vendió mal en absoluto y todo el que tuvo uno acabó encantado con él.
Mi padre compró un 2.5td 100cv en el año 87, y en aquella época apenas había opciones diesel que anduviesen tanto. 390.000 kms se le hicieron en 9 años cuando lo cambió por un Lancia Kappa 2.4td