(28-03-2019, 18:54)c3pu escribió: Y yo añadiría el miedo de muchos padres a que sus hijos conduzcan. Pere ha calado hondo.
No creo, porque hoy los padres tienen miedo de todo y así están muchos chavales. Es acojonante. En el colegio donde van los hijos de uno que conozco, han prohibido lo que aquí se llama el amagüestu, que es una fiesta popular de Asturias para celebrar el otoño y en los colegios se comen castañas asadas y se bebe sidra dulce que es zumo de manzana.
Pues como muchos sabréis el zumo de algunas frutas da algo de cagalera pero joder, tampoco es tan grave y si acaso le dices a tu hijo que no se pase bebiendo mucho y ya está. Pues se ve que alguno fue perdiendo líquidos a casa o con una fuga consumada y ¿sabéis qué pasó?. Pues que algunos padres protestaron y ya no se hace mas amagüestu. Y así con todo, todo, todo.
Es más, creo que hoy somos más miedosos en general. Hace un tiempo fui con mi hijo en bici a ver a mi hermano a una casa de la familia de su pareja, que está cerca de la ruta que solemos hacer y hay un momento donde hay que salir a una nacional, pero serán 100 metros hasta desviarse otra vez. Se lo comento a mi madre y escandalizada porque había sacado a mi hijo a una carretera, con 15 años cumplidos. Y por supuesto casco, luces... mientras que yo a su edad y más pequeño, solo andaba por carretera porque no había sendas, ni carriles bici ni pollas, el casco no sabíamos qué era y lo de llevar luces en la bici, menos. Y en la vida se preocupó, ni me preguntó, ni hostias en vinagre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -