(28-03-2019, 22:26)SUPRA 3000 escribió: Joder pues si que está mal la cosa. Es curioso porque ahora que Toyota es de las marcas más fuertes de taxis de la península (sobretodo en la época del prius II, pero también ahora con el prius + y el Auris hsd) y de particulares en general, los taxistas canarios solo quieren dacias, mientras que cuando en la península no estaban bien valorados en Canarias era prácticamente la única marca que se veía
Aquí los taxistas se pasaron a Dacia principalmente porque Toyota los dejó tirados. Los Corolla E12 salieron perfectos, luego vino el E14 y fue un fracaso por fiabilidad (prácticamente todos los taxistas que pasaron del E12 al E14, han tirado este último al desguace) y cuando ya la marca no vendía más Corolla (que podían haberlo hecho, porque el Corolla Sedán E17 se fabricaba en Turquía como los anteriores y se vendía en muchos mercados europeos), algunos pasaron al Prius Plus y otros muchos a Dacia, coincidiendo además con la crisis y el competitivo precio de estos coches.
La gran ganadora de todo esto ha sido, increíblemente, Renault. Muchos de los taxistas que pasaron de Toyota a Dacia, han jubilado Logan/Lodgy y tras comprobar su fiabilidad, o han renovado con otro Dacia moderno o han pasado a modelos como Mégane IV familiar, cuando la marca jamás tuvo relevancia dentro del sector del taxi en la zona.