28-03-2019, 23:46
(Última modificación: 28-03-2019, 23:48 por Rocamadour.)
(28-03-2019, 23:42)IST escribió: Aquí los taxistas se pasaron a Dacia principalmente porque Toyota los dejó tirados. Los Corolla E12 salieron perfectos, luego vino el E14 y fue un fracaso por fiabilidad (prácticamente todos los taxistas que pasaron del E12 al E14, han tirado este último al desguace) y cuando ya la marca no vendía más Corolla (que podían haberlo hecho, porque el Corolla Sedán E17 se fabricaba en Turquía como los anteriores y se vendía en muchos mercados europeos), algunos pasaron al Prius Plus y otros muchos a Dacia, coincidiendo además con la crisis y el competitivo precio de estos coches.
La gran ganadora de todo esto ha sido, increíblemente, Renault. Muchos de los taxistas que pasaron de Toyota a Dacia, han jubilado Logan/Lodgy y tras comprobar su fiabilidad, o han renovado con otro Dacia moderno o han pasado a Mégane IV familiar, cuando la marca jamás tuvo relevancia dentro del sector del taxi en la zona.
Pues el E14 (que intuyo que es la versión sedán del Auris MK1) no tiene mala fama.
Peor fama tienen los Corolla Verso y Verso con sus d4d culateros, y esos sí tuvieron cierta relevancia en el sector del taxi hasta la llegada de los híbridos (de esto hablo en la península, Canarias fui con mis padres siendo un niño y no recuerdo que coches había).
Lo de Dacia es lógico, con todas las coñas que hay de Ruinol y tal pero el 1.5 dci y el 0.9 TCE son putas rocas de fiables, si a eso les sumas el mantenimiento barato y que el precio de compra es más bajo pues tienes la herramienta de trabajo perfecta.