Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carlos Goshn, CEO de Renault/Nissan, podría estar detenido
Copio y pego traducción

Las autoridades japonesas arrestaron al ex jefe de Nissan, Renault y Mitsubishi, Carlos Ghosn, por cuarta vez desde noviembre de 2018. Se enfrenta a nuevos cargos relacionados con las acusaciones originales de mala conducta financiera que lo llevaron a una celda de la cárcel japonesa durante meses. El ex ejecutivo no ha ido a juicio todavía.

NHK, la emisora ​​pública de Japón, informó que Ghosn fue arrestado por nuevas sospechas de abuso de confianza agravado. Al parecer, canalizó dinero de cuentas bancarias vinculadas a Nissan a un concesionario en Omán operado por un conocido. Parte del dinero fue enviado a una compañía registrada en el Líbano a través de la cuenta bancaria de uno de los ejecutivos del concesionario. Se usó para comprar el yate de Ghosn, según comentaron fuentes anónimas a NHK, y algunas de ellas terminaron en manos de una empresa de inversiones dirigida por el hijo de Ghosn. En total, Nissan perdió $ 5 millones entre 2015 y 2018.

Los abogados que representan a Ghosn afirman que los pagos realizados al concesionario en Omán fueron legales, transparentes y se realizaron a petición de los ejecutivos de Nissan. Agregaron que Ghosn compró el yate sin la participación de Nissan.

A Ghosn se le permitió finalmente pagar la fianza hace menos de un mes después de pasar 108 días en un centro de detención de Tokio. The Associated Press informó que lo llevaron de vuelta al mismo centro de detención después de su arresto. No está claro cuánto tiempo estará allí esta vez. La decisión de volver a arrestarlo es controvertida, pero Shin Kukimoto, el fiscal jefe adjunto de la Oficina del Fiscal del Distrito de Tokio, dijo que su equipo está lidiando con un nuevo caso que involucra nuevos delitos, nuevos motivos y nuevas personas. Ghosn, por otro lado, lloró y subrayó su inocencia.

"Mi arresto esta mañana es indignante y arbitrario. Es parte de otro intento por parte de algunos individuos en Nissan de silenciarme engañando a los fiscales. ¿Por qué arrestarme, excepto para tratar de romperme? No me romperé. Soy inocente del cargos y acusaciones sin fundamento en mi contra ", dijo en un comunicado.

El 2 de abril, anunció planes para celebrar una conferencia de prensa el 11 de abril para contarle al mundo su versión de esta saga en curso, que afirma es un golpe de estado cuidadosamente organizado. En este punto, no está claro si podrá hablar según lo planeado.

Estén atentos para más información sobre esta historia en desarrollo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Carlos Goshn, CEO de Renault/Nissan, podría estar detenido - por grinch - 04-04-2019, 23:51

Salto de foro: