14-04-2019, 19:23
Así es. El incombustible y querido por muchos Peugeot 405, vuelve a la carretera tras 32 años desde su lanzamiento y 22 desde el fin de su vida comercial en Europa. En este caso se trata de un modelo que bajo el nombre de Peugeot Khazar 406, pondrá la veterana berlina en circulación en Azerbayán.
Tras este proyecto se encuentra la empresa iraní Khodro que tras el embargo recomendado por EEUU, se ha visto obligada a no fabricar coches en el país persa y ha tenido que buscarse la vida en Azerbayán creando junto a un grupo local con financiación pública, una joint venture llamada Azermash cuya fábrica se encuentra en la ciudad de Neftcala a orillas del mar Caspio y a 100 km de Bakú. La fábrica que se dedicará a ensamblar las piezas que se fabrican en Irán y que por el embargo no pueden convertirse en coches en ese país.
El nuevo Khazar 406, pese a seguir estando basado en el 405, ha sido actualizado en algunos elementos, contando por ejemplo con climatizador automático, sensores de parking trasero o tomas USB para cargar los móviles y otros accesorios.
Monta dos motores, el XU7 1.8 de gasolina y 100 cv, y el TU5 diésel de 1.6 litros y 105 cv y se estima que la producción irá en aumento hasta alcanzar unos 10.000 vehículos al año que se venderán en principio en el mercado local, aunque no se descarta poder exportarlos a Rusia y otros países del entorno lo que podría permitir con el tiempo al 405, superar los 5 millones de unidades vendidas. El precio desde unos 9000 € al cambio no parece que pueda ser un obstáculo.
Tras este proyecto se encuentra la empresa iraní Khodro que tras el embargo recomendado por EEUU, se ha visto obligada a no fabricar coches en el país persa y ha tenido que buscarse la vida en Azerbayán creando junto a un grupo local con financiación pública, una joint venture llamada Azermash cuya fábrica se encuentra en la ciudad de Neftcala a orillas del mar Caspio y a 100 km de Bakú. La fábrica que se dedicará a ensamblar las piezas que se fabrican en Irán y que por el embargo no pueden convertirse en coches en ese país.
El nuevo Khazar 406, pese a seguir estando basado en el 405, ha sido actualizado en algunos elementos, contando por ejemplo con climatizador automático, sensores de parking trasero o tomas USB para cargar los móviles y otros accesorios.
Monta dos motores, el XU7 1.8 de gasolina y 100 cv, y el TU5 diésel de 1.6 litros y 105 cv y se estima que la producción irá en aumento hasta alcanzar unos 10.000 vehículos al año que se venderán en principio en el mercado local, aunque no se descarta poder exportarlos a Rusia y otros países del entorno lo que podría permitir con el tiempo al 405, superar los 5 millones de unidades vendidas. El precio desde unos 9000 € al cambio no parece que pueda ser un obstáculo.
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