(14-04-2019, 16:40)DILINGER escribió: Había leído que los sistemas serán obligatorios en los coches, pero que podrán desconectarse como sucede ahora. Habrá que esperar al martes a ver qué se aprueba finalmente pero creo que será así al final.Según lo que he podido leer el la noticia (o lo que yo he entendido) es que no será una especie de control cruise que cuando lo actives el coche se adaptará a la velocidad de la vía, sino que tu arrancarás el coche y lo conducirás normalmente y no pasará de la velocidad máxima de la vía, en un primer momento desconectable, pero seguro que lo pondrán que no se pueda desconectar.
De todas formas, hablamos de circular respetando los límites, algo que no haría falta pedir ni que ninguna máquina lo hiciera por nosotros.
He leído algo en el RAC inglés y comentan que el sistema funcionará como el actual control de crucero, pero adaptándose al limite de la vía automáticamente. Por lo que podrá ser desconectado como ahora, con un mando o incluso presionando el acelerador para en caso necesario superar el límite. Si se mantiene por encima del límite durante un tiempo, el sistema avisará.
Vamos, que de ser así el que quiera circular al modo tradicional podrá seguir haciéndolo y los que quieran circular sin sorpresas, podrán dejar que el coche adapte la velocidad de forma automática como un control de crucero normal. Vamos, que me da que será un control de crucero con límite de velocidad a la de la vía o tener que ir pisando tu el acelerador.
Al final se trata de no superar la velocidad máxima permitida, pero vamos, que cada vez nos meten más restricciones, a parte que me parece absurdo tener que ir a 120 por una autovía en buenas condiciones, que nos bajen el límite en las nacionales a 90 y que ahora lo quieran bajar todavía más.
Lo que tendrían que hacer es mejorar y mantener las infraestructuras adecuadamente y poner unos límites de velocidad más adecuados a los vehículos actuales.