17-04-2019, 20:35
(17-04-2019, 15:41)R19tsdriver escribió: El Vitara no lleva ni navegador ni el avisador de ángulo muerto ni la tarjeta manos libres ni los sensores de parking, pero si lleva, y el Duster no, los asientos calefactables (opción en el Duster en Francia, no en España). Va menos equipado que el Duster.
El Duster no se puede coger por ahora con tracción total, y/o cambio automático, y el Vitara se puede combinar como quieras. Tracción delantera manual o automático y tracción total manual y automático.
Por precio, por el precio del Duster solo puedes acceder al Vitara 1.0 boosterjet GLE , delantera y manual.
Y por último el motor. El Vitara 1.0 boosterjet queda muy descolgado con respecto al Duster con este motor.
Esas son las diferencias más significativas entre uno y otro.
Tengo el catálogo del Vitara delante, te comento algunas cosas.
El GLE lleva faros halógenos pero con lupa tipo proyector en cortas, a diferencia del Duster que lleva faros reflexivos. Yo he tenido un Grand Vitara que llevaba faros tipo lupa y en comparación con el Golf que lleva reflexivos, alumbraban mejor. Los retrovisores tiene calefactados, no sé el Duster. El GLE no tiene navegador, pero sí conectividad android autoy apple carplay. Control de retención de pendientes, el Duster no sé si tiene. En cuanto al motor sí es peor, pero el Vitara es más pequeño, ligero y con un centro de gravedad más bajo, me atrevo a decir que no andará muy lejos en rendimiento y consumirá menos. Aunque para mí el acabado a equipar del Vitara es claramente el GLX que viene hasta arriba, con elementos que otros ni si quiera ofrecen como opción.
A mí el Duster me gusta estéticamente pero lo veo más un coche para compralo 4x4 y si lo vas a utilizar mucho fuera del asfalto. Para un uso mayoritario por carretera me parece un coche penalizado por su peso, altura, etc. Te dijeron cuándo va a estar disponible el 1.3 TCE 4x4?, quiero ir a preguntar precios, aunque el no poder equipar iluminación led me echa mucho para atrás. Los dos modelos me parecen coches únicos y que no tienen tienen rival directo en sus respectivos segmentos, el Duster por precio-equipamiento y el Vitara directamente por equipamiento de segmento superior y ofrecer la tracción 4x4 que nadie más tiene.
Lo que veo en los dos es que el consumo real está en conducción variada en 7 litros o en cifras algo superiores, es lo que gasta mi Golf, pero me preocupa cómo se pueden poner los precios de la gasolina a medio plazo. Hace 10 años repostaba 95 a 0,90, hoy a más de 1,30 y subiendo más poco a poco y mi sueldo es el mismo que hace 10 años.