18-04-2019, 10:44
En mi opinión el Duster tiene dos inconvenientes.
Uno es hasta en parte lógico, y es un coche que queriendo "conducir un poco" transmite cero. No digo ir de carreras hablo de sentirte cómodo con el coche. Es un coche que incita terriblemente a la tranquilidad. La suspensión y la dirección no están pensadas para eso, y mucho me temo que aún teniendo 150cv varíe el asunto. Será como el típico coche americano para acelerar en autovías. El 4x4 tiene la ventaja de que en esas carreteras de montaña o nacionales con curvas siempre vas a tener la marcha idónea, la retención del motor acorde a la carretera y a la climatología y la posibilidad de meter el 4wd auto, cual modo pobre del Sport del japonés.
Segundo, el consumo en autovías es alto, y la culpa es de la aerodinámica, que recuerdo que en el MY2010 era 0,42 con superficie frontal de más de 2,42 m2. En el nuevo ni se ha publicado.
Por tanto es el coche de marcado carácter rural, (y campero) o por el contrario de uso urbano batallero (aunque tampoco destacaría el acceso como una ventaja...) frente al resto de modelos del Grupo.
El Vitara consume poco aún siendo gasolina, la diferencia de espacio interior no sé cuanto de apreciable será, y si el uso 4x4 no va a ser habitual o intenso, puede ser más interesante.
También podemos hablar del precio de reventa, viendo la ausencia de TT y el precio que estos adquieren en el mercado de segunda mano, así como la demanda actual del rumano, es posible que los Duster usados mantengan bastante mejor el precio que otros.
Uno es hasta en parte lógico, y es un coche que queriendo "conducir un poco" transmite cero. No digo ir de carreras hablo de sentirte cómodo con el coche. Es un coche que incita terriblemente a la tranquilidad. La suspensión y la dirección no están pensadas para eso, y mucho me temo que aún teniendo 150cv varíe el asunto. Será como el típico coche americano para acelerar en autovías. El 4x4 tiene la ventaja de que en esas carreteras de montaña o nacionales con curvas siempre vas a tener la marcha idónea, la retención del motor acorde a la carretera y a la climatología y la posibilidad de meter el 4wd auto, cual modo pobre del Sport del japonés.
Segundo, el consumo en autovías es alto, y la culpa es de la aerodinámica, que recuerdo que en el MY2010 era 0,42 con superficie frontal de más de 2,42 m2. En el nuevo ni se ha publicado.
Por tanto es el coche de marcado carácter rural, (y campero) o por el contrario de uso urbano batallero (aunque tampoco destacaría el acceso como una ventaja...) frente al resto de modelos del Grupo.
El Vitara consume poco aún siendo gasolina, la diferencia de espacio interior no sé cuanto de apreciable será, y si el uso 4x4 no va a ser habitual o intenso, puede ser más interesante.
También podemos hablar del precio de reventa, viendo la ausencia de TT y el precio que estos adquieren en el mercado de segunda mano, así como la demanda actual del rumano, es posible que los Duster usados mantengan bastante mejor el precio que otros.