29-04-2019, 15:26
(28-04-2019, 15:58)R-S-B_96 escribió: No se en qué Polo te habrás subido tú, pero ¿plásticos duros? Vale, respecto al anterior, el panelado de las puertas es algo peor (antes venia tapizado, ahora no), pero toda la plancha superior del salpicadero y la parte superior de las puertas es plástico blando (no así en el T-Roc y T-Cross). De hecho, está mejor hecho que el A1, cuyos plásticos son de peor aspecto y calidad, las puertas del A1 dan grima porque ni siquiera tienen un color uniforme, y tampoco tiene tapizado. Es mas, el Ibiza en sus versiones altas (FR y Excelente) si tiene tapizado en las puertas y zona donde pones el brazo, cosa que ni el Polo ni el A1, ni prácticamente ningún coche del segmento tiene, a parte del Corsa.
Sí, tiene mucho plástico duro (vale, no todo), y no solo eso, sino que además dan aspecto de baratero, cosa que en principio no cuadra con la filosofía de la marca de vender productos pseudopremium. De hecho dan la sensación de ser los mismos de un Dacia Duster. Y ya en el T-Roc, ni te digo
(28-04-2019, 15:58)R-S-B_96 escribió: El Corsa, a pesar de ser de los más veteranos, me parece el que mejor hecho esta por dentro a nivel de materiales, tiene un salpicadero mullido, puertas duras, pero toda la zona del brazo y puerta tapizada. El Ibiza peca del uso del plásticos duros, pero al menos la zona donde pones el brazo es mullido y tapizado. El resto de modelos, incluidos los nuevos en llegar, son plástico duro, aunque en el Clio la zona del brazo será plástico blando, al igual que en los modelos altos actuales, por lo que se ve (a excepción del RS-Line e Initiale, que llevan cuero). El 208 tiene una puerta aparentemente igual al resto de modelos del segmento, puerta dura, tapizado solo dónde pones el codo, pero puerta sin tapizar.
¿Que el Corsa qué? Me he subido tanto en el Corsa como en el Astra y en el Insignia, y me llevé una gran decepción, no solo porque el Insignia es un coche que me gusta mucho, sino porque en mi casa hay un par de Opel de diferentes épocas y el bajonazo de calidad me ha parecido notable. Los plásticos en un Corsa bueno, pueden llegar a colar ya que se asemejan a los del Polo, pero en el Insignia me parece directamente intolerable.
(28-04-2019, 15:58)R-S-B_96 escribió: En fin, veremos qué tal se ven en vivo, pero dentro del segmento, y a pesar de que, en mi opinión, ha bajado de calidad respecto al modelo anterior, el Polo está bien hecho, y calidad/precio es de lo mejor que puede haber, porque no cuesta mas que sus rivales, con una habitabilidad superior a la media, va bien, y viene bien equipado de serie.
Y si de serie es soso, por 100€ puedes poner el interior de colorines:
Si bien es cierto que el Polo no tiene un sobreprecio tan brutal como el Golf, no cuesta lo mismo que sus rivales. Partiendo de las versiones más básicas, el VW Polo más barato parte de un precio de 13.056,27 €. Sus rivales:
-Renault Clio: 9.947,94 €
-SEAT Ibiza: 9.898,67 €
-Ford Fiesta: 12.190,14 €
-Opel Corsa: 9.907,02 €
-Kia Rio: 10.537,25 €
-Toyota Yaris: 12.062,69 €
-Peugeot 208: 11.817,46 €
Ya ves que tanto dentro como fuera de su casa sus rivales son más baratos. En algunos casos, como el Ford Fiesta, que salió a la vez que el Polo y tienen una calidad similar, es más barato que el VW. Sin contar lo mal que se comporta la plataforma MQB-A0 de VAG en el test de esquiva de km77, donde tanto el Clio como el Fiesta lo barren.
Lo de los colorines pues en fin, me ha recordado a esta escena de Los Simpson