(29-04-2019, 15:26)Clasicdani escribió: Sí, tiene mucho plástico duro (vale, no todo), y no solo eso, sino que además dan aspecto de baratero, cosa que en principio no cuadra con la filosofía de la marca de vender productos pseudopremium. De hecho dan la sensación de ser los mismos de un Dacia Duster. Y ya en el T-Roc, ni te digoHe leído esto y me he tenido que registrar. No te has montado ni en un Polo, ni en un Fiesta ni en ningún utilitario visto lo visto. Habrá que ver que dices del C3, Rio, Yaris o del Mazda 2 si algún día te subes en uno. El salpicadero del Polo te gustará mas o menos, pero es el mejor del segmento, tal que hay compactos que son peores que este (Holi Focus). La plancha de tacto blando recorre toda la plancha superior hasta la parte baja de los aireadores centrales, cosa que en el Fiesta también, pero la diferencia está que mientras en el Polo todo se nota sólido y nada se mueve ni cruje, en el Fiesta es todo lo contrario. Además la parte baja del salpicadero del Fiesta da vergüenza ajena, al nivel de la del Ka+. Tampoco me sorprende, si Ford no sabe hacer un salpicadero decente al Focus, al Fiesta por mucho que le pongan acolchado (y del malo) no va a ser menos. El acolchado es similar al maravilloso (vale, no) salpicadero de cuero del nuevo Mazda 3, muy bonito, hasta que pasas la mano y notas el plástico duro que hay debajo.
¿Que el Corsa qué? Me he subido tanto en el Corsa como en el Astra y en el Insignia, y me llevé una gran decepción, no solo porque el Insignia es un coche que me gusta mucho, sino porque en mi casa hay un par de Opel de diferentes épocas y el bajonazo de calidad me ha parecido notable. Los plásticos en un Corsa bueno, pueden llegar a colar ya que se asemejan a los del Polo, pero en el Insignia me parece directamente intolerable.
Si bien es cierto que el Polo no tiene un sobreprecio tan brutal como el Golf, no cuesta lo mismo que sus rivales. Partiendo de las versiones más básicas, el VW Polo más barato parte de un precio de 13.056,27 €. Sus rivales:
-Renault Clio: 9.947,94 €
-SEAT Ibiza: 9.898,67 €
-Ford Fiesta: 12.190,14 €
-Opel Corsa: 9.907,02 €
-Kia Rio: 10.537,25 €
-Toyota Yaris: 12.062,69 €
-Peugeot 208: 11.817,46 €
Ya ves que tanto dentro como fuera de su casa sus rivales son más baratos. En algunos casos, como el Ford Fiesta, que salió a la vez que el Polo y tienen una calidad similar, es más barato que el VW. Sin contar lo mal que se comporta la plataforma MQB-A0 de VAG en el test de esquiva de km77, donde tanto el Clio como el Fiesta lo barren.
Lo de los colorines pues en fin, me ha recordado a esta escena de Los Simpson
Pseudopremium, eso es mas Mazda, Volkswagen solo vive del nombre, no gasta dinero en decir que es premium como otras.
Y bueno, lo del Duster, si el T-Roc es duro, pero hay solidez. E igual de importante es el material que se emplea, que como está montado. Y ojo a mi el interior del T-Roc me parece una castaña en cuanto a calidades. Pero compararlo con el Duster.(QUE LA PASA?) El salpicadero del Duster se hunde, y esta lleno de rebabas (Igual lo fabrica PSA y no me he enterado). Tampoco me sorprenda que se hunda la plancha, al Talismán también le pasa. Por lo que si no saben hacer un Talismán, un Duster ya tal.