29-04-2019, 22:07
(Última modificación: 29-04-2019, 22:08 por Clasicdani.)
(29-04-2019, 20:11)R-S-B_96 escribió: Vayamos a ver los precios reales de utilitarios con motor de gasolina de 100 y 115cv manuales, en su acabado alto (ST-Line en el fiesta porque el titanium no está, pero no aparece en web, pasa del Trend al ST-Line o Vignale, así que considero el tope de gama sin entrar en versiones "lujosas" el ST-Line, y 90cv en el Clio porque el 120 solo lo hay automático).
Los que rondan los 14-15.000€ son aquellos que están a punto de ser renovados (Yaris, 208, Clio y Corsa). El Clio es más barato pero tiene entre 10 y 15cv menos que el resto de rivales.
El Rio está en la media, no llega a los 16.000€
El Polo cuesta 200€ más que un Fiesta.
El C3, Ibiza y Mazda 2 en la calle son mas caros que el Polo.
Así que una cosa es que no te guste el Polo, a mi tampoco me encanta, pero no es mas caro que sus rivales, de hecho, hay tres que están por encima y curiosamente el Seat es mas caro en este caso, y el Citroen C3, coche que déjame decir, está pésimamente acabado, pero vamos, viendo los últimos productos de Citroën, no me extraña mucho.
PD: Precios sin financiar, sin entregar coche usado ni descuentos raros.
Los precios que te he puesto también estaban cogidos de cochesyconcesionarios.com, y son copiados tal cual. Pero vale, cogiendo los acabados que has puesto tú y poniendo mi código postal, el Polo es de los más caros, solo superado por el Mazda 2 y por el C3 (que lo del C3 es otro caso que también vaya tela ). Por tanto, en tu tierra el Polo es más barato que en la mía, enhorabuena. De hecho los precios varían bastante respecto a los que has puesto tú. Y no es que el Polo me guste o me deje de gustar (de hecho, no me gusta ningún utilitario moderno), pero el interior da aspecto de pobre, en la línea del bajón general que ha pegado VAG que no me podrás negar. Pero eh, que si te parece un buen coche me parece perfecto, a mí me parece que da menos de lo que debería, planchas de salpicadero y demás aparte
(29-04-2019, 20:59)forfimk3 escribió: He leído esto y me he tenido que registrar. No te has montado ni en un Polo, ni en un Fiesta ni en ningún utilitario visto lo visto. Habrá que ver que dices del C3, Rio, Yaris o del Mazda 2 si algún día te subes en uno. El salpicadero del Polo te gustará mas o menos, pero es el mejor del segmento, tal que hay compactos que son peores que este (Holi Focus). La plancha de tacto blando recorre toda la plancha superior hasta la parte baja de los aireadores centrales, cosa que en el Fiesta también, pero la diferencia está que mientras en el Polo todo se nota sólido y nada se mueve ni cruje, en el Fiesta es todo lo contrario. Además la parte baja del salpicadero del Fiesta da vergüenza ajena, al nivel de la del Ka+. Tampoco me sorprende, si Ford no sabe hacer un salpicadero decente al Focus, al Fiesta por mucho que le pongan acolchado (y del malo) no va a ser menos. El acolchado es similar al maravilloso (vale, no) salpicadero de cuero del nuevo Mazda 3, muy bonito, hasta que pasas la mano y notas el plástico duro que hay debajo.
Pseudopremium, eso es mas Mazda, Volkswagen solo vive del nombre, no gasta dinero en decir que es premium como otras.
Y bueno, lo del Duster, si el T-Roc es duro, pero hay solidez. E igual de importante es el material que se emplea, que como está montado. Y ojo a mi el interior del T-Roc me parece una castaña en cuanto a calidades. Pero compararlo con el Duster.(QUE LA PASA?) El salpicadero del Duster se hunde, y esta lleno de rebabas (Igual lo fabrica PSA y no me he enterado). Tampoco me sorprenda que se hunda la plancha, al Talismán también le pasa. Por lo que si no saben hacer un Talismán, un Duster ya tal.
Qué casualidad que el primer mensaje de alguien que se llama forfimk3 sea para mí
Vaya, según tú no me he montado en ningún utilitario moderno, pues oye, lo debes saber tú mejor que yo, dime qué me debería hacer de cenar Ahora en serio, me he montado en todos los utilitarios anteriormente nombrados e incluso en alguno más como el Swift, y mantengo absolutamente todo lo que he dicho. Si quieres saber mi opinión, el C3, como los Citroën actuales, canta lo que es, pero tampoco he descubierto nada, es plástico baratero disimulado con colorines y pijadas, y se vende caro porque se vende (muy) bien. De hecho el C3 le está salvando el culo a Citroën. De los coreanos tengo muy buenas opiniones, han sabido ganarse al público con productos de calidad creciente y las cifras de ventas y la importancia de estos en el mercado global son su mejor garantía. Palabras casi similares tengo para el Yaris, aunque Toyota últimamente ha descuidado un poco sus terminaciones, tampoco me parece algo grave (aunque su aspecto también es algo tosco). Además, de Toyota precisamente tengo informaciones directas de la marca. Del Mazda 2 sin más, un precio algo elevado para lo que venden, pero no solo con este sino con toda la gama, imagino que consecuencia de ser una marca solitaria y de no tanto peso como puede ser Ford.
De hecho los Ford los he probado bastante, y sí, no tienen materiales "premium" (de hecho, nunca los han tenido, pero su clientela tampoco los parece demandar), pero no crujen ni dan vergüenza, como si fuera eso una jaula de grillos no me jodas Otra cosa es el Ka+ y en menor medida el EcoSport, que son productos con calidades muy bajas para lo que ofrece en general la marca. De todas formas insisto, en ningún momento he cuestionado si el puñetero Polo lleva plancha dura, plancha blanda o plancha viscoelástica, estoy hablando de las sensaciones y la apariencia que transmite, y a mí me transmite cutrez, y pienso que se van a tener que poner mucho las pilas en VW para hacer frente a la competencia francesa que se le viene encima. Y no, no me vale con poner el salpicadero de colorines
Y tanto el T-Roc como el T-Cross son cutres por dentro, muy cutres de hecho. Un SUV, tan de boga en estos tiempos, que tenga todo plasticazo duro y apariencia baratera me da la sensación de que es un producto hecho deprisa y corriendo sin haberse fijado en aspectos de cara al cliente Y el nuevo Duster no me apasiona (ningún SUV de hecho), pero que una marca low-cost suba en calidad y una premium baje, no dice nada bueno de la segunda. Además, si el salpicadero del Duster se hunde singnifica entonces que tiene una plancha blanda como el Polo, ¿no?