04-05-2019, 10:26
Pues abril se despide con 123.833 matriculaciones de turismos, lo que supone un cambio en la tendencia de los meses anteriores al significar por primera vez desde agosto de 2018 que las ventas aumentan respecto al año anterior, exactamente ha sido un 5,9% lo que sitúa el total del año en 451.192 y una bajada media del 1,7%.
En los segmentos seguimos sin grandes cambios, los SUV a tope sobre todo los pequeños y el importante aumento de los monovolumen compactos gracias al éxito de las versiones turismos de las furgonetas pequeñas de PSA. Segmento D y B cayendo un 10% y el resto entre el 20 y el 30% salvo compactos y el segmento A que crecen aunque ligeramente y por debajo del mercado.
En combustibles sigue aumentando la distancia entre diésel y gasolina que ya esta en el 70% - 29%, quedando el 1% restante para los eléctricos en lo que parece ya un nuevo suelo consolidado sobre el que seguir ascendiendo.
En cuanto a marcas buen mes para Hyundai y Citroen que sigue viento en popa como más destacable. En el plano negativo por el contrario la hermana coreana de Hyundai Kia, tiene un fuerte bajón, así como VW y Opel que sigue sin levantar cabeza en nuestro mercado y Nissan que da la sensación de que el mes que no coloca algo a flotas, se resiente.
En los segmentos seguimos sin grandes cambios, los SUV a tope sobre todo los pequeños y el importante aumento de los monovolumen compactos gracias al éxito de las versiones turismos de las furgonetas pequeñas de PSA. Segmento D y B cayendo un 10% y el resto entre el 20 y el 30% salvo compactos y el segmento A que crecen aunque ligeramente y por debajo del mercado.
En combustibles sigue aumentando la distancia entre diésel y gasolina que ya esta en el 70% - 29%, quedando el 1% restante para los eléctricos en lo que parece ya un nuevo suelo consolidado sobre el que seguir ascendiendo.
En cuanto a marcas buen mes para Hyundai y Citroen que sigue viento en popa como más destacable. En el plano negativo por el contrario la hermana coreana de Hyundai Kia, tiene un fuerte bajón, así como VW y Opel que sigue sin levantar cabeza en nuestro mercado y Nissan que da la sensación de que el mes que no coloca algo a flotas, se resiente.