(04-05-2019, 16:17)JRODRSAN escribió: A destacar la subida de Dacia y Alfa Romeo aunque estos últimos siguen vendiendo poco, la coreanas han bajado supongo que por la subida de precios, bien Renault y Peugeot y Seat pese a que estos últimos han vendido menos que en el mismo periodo del año anterior.
Mal las japonesas excepto Mitsubishi, mal también Fiat, Ford y Opel, bien Mercedes que se mantiene.
Que crezca tanto Dacia no es muy buena señal.
No es buena señal para las marcas tradicionales.
Cuando el mundo aún era sensato, los modelos como el Opel Corsa, el Seat Ibiza o el Ford Fiesta eran coches baratos que la gente compraba a patadas porque simplemente cumplían con lo que busca una gran parte del público comprador. Hoy en día, estos coches ofrecen una premiumosidad y cubren unas aspiraciones que a aquella gran parte del público le da exactamente igual y por las que no quieren pagar. Un Fiesta nuevo, que por cierto es más feo que mis muertos, cuesta 15.000 euros con 100 caballos, ¿pero qué coño?
El Dacia Sandero es simplemente lo que eran los utilitarios generalistas, antes de que todos nos volviéramos gilipollas.