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RESTAURACIÓN Puch Condor Trail
#40
Bueno, utilizamos el miércoles de laburo, ahora que no estoy llevando cafés para actualizar esto un poco.
¿Nos ponemos en sintonía y empezamos?
¡Vamos!





16.QUE GUAPA ESTÁS DESNUDA

Hacía ya tiempo que no la liaba, por lo que...

-¿Por qué no? ¡Vamos a desmontarla!

Eso pensó mis cerebro un día tranquilo de finales de Octubre (menuda idea de bombero, claro)

+¿Pero como que la has desmontado? ¿No estabas soldando las pletinas y el colín?
Preguntaba @Barspin con voz de: "PERO NIÑO TE QUIERES ESTAR QUIETO"
-Sí, si soldado está ya, y queda fetén, pero que me he liado y he pensado que si lo pinto quedará mejor, así puedo cambiar piezas y demás...
Mentira, no me sé estar quieto, esa es la única verdad.

Al poco tiempo, terminé comprando, el que sería mi primer coche, con el que, desde entonces llevo una historia de amor odio que pocas productoras de cine estarían dispuestas a comercializar (Tranquilos, que tendréis hilo de el y ciertas historias...), por lo que la Trail se quedaría estancada tal que así:

[Imagen: qloxTcb.jpg]

Entre piezas, con otros chasis, escondida tras un biombo de los ojos malvados de mi madre, la razón...tuve que meter el coche en el garaje, por motivos que como os he comentado, ya contaré...

Tras lo ocurrido, pude volver a ponerme manos a la obra con la Condor (poco a poco), y me estuve peleando durante UN MES con el basculante y su eje, debido a que el muy gracioso decidió griparse. ¿Solución? Quemar la goma de los Silentblocks, para que, una vez quemada esa goma, quede "suelto" y poder sacarlo.
Os puedo asegurar que jamás había pegado tantas hostias con la maza, ni que tendría tanta paciencia con un soplete.

[Imagen: WUolGYa.jpg]

Aquí como podéis ver, estoy intentando sacar el eje con una tuerca y un apretador (no me sale el nombre ahora)

[Imagen: siO4NhY.jpg]

Una vez por fin fuera, puedo asegurar que grité de ilusión como nunca y que esa noche me tomé postre doble.

[Imagen: w0HykKs.jpg]

[Imagen: jj4LyCT.jpg]

El amigo silentblock y el chasis...

[Imagen: yuRFIjc.jpg]

Se tuvo que cortar el eje porque el pasador nos hace falta y con el eje como estaba no salía.

[Imagen: zSgCjGC.jpg]

Y a lavar!
Como veis, tiene unas cosas blancas en las uniones de las soldaduras...es una masilla para que quedase más curioso el chasis (en este punto debería haberlo pintado con spray y ATPC, pero soy un liante...)

17.CALITAT

Tras indagar en la red profunda del internet, conseguí unos Silentblocks originales de la época, los cuales son una gozada verlos desde luego.

[Imagen: xXH4XjL.jpg]

Los cuales, aún a día de hoy no he podido montar....pero pronto estarán.

También llegó un filtro nuevo, que queda un poco por fuera de la caja original, pero el filtro es el mismo que se usaba antes, ¿Por qué? Porque es el mismo que usa el 2CV, curioso, ¿Verdad?

[Imagen: lNfxzAl.jpg]

[Imagen: ypn1lPP.jpg]

Lo que se viene ahora, son imagenes duras, de tiempos de guerra, por favor, tengan cuidado...SE VIENE ÓXIDO Y CADENAZO!

[Imagen: W4QM9nV.jpg]

Como se puede apreciar, la cadena ha estado circulando con el bastidor sin goma, y claro, se puede apreciar el destrozo que esta ha ocasionado...

[Imagen: iRrHs3t.jpg]

Marcas de óxido...

[Imagen: LQlrZP2.jpg]

Y moar!

Llegada a esta parte, os puedo resumir en:
-El chasis se debe arenar y pintar si o si
-El basculante igual, arenado y pintado, a la vez que EL arreglo de tal destrozo (y compra de la goma, MUY MUY OBLIGATORIO)

+Dale una manita de esa pintura negra que tienes tt
Dijo Barspin
-Pero...que yo no se darle muy bien a la brocha...
+No te rayes, eso te va a quedar fetén, dale, que yo lo hice y quedó pintón pintón
Y así fue como me pasé las próximas dos semanas...

Para terminar dejando el chasis de nuevo decapado Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2 Dale2

En resumidas:
-Pinto el chasis, a brocha fina, poco a poco, sin goterones
-Queda curioso, pero no me termina de convencer
-Pienso en darle otra capa con Spray
-Termino pintando la Monza en vez de la Condor
-Me cabreo/rayo y decapo la Condor
-La lío parda



-Me cabreo aún más y pienso en vender la moto
-Aparece Barspin como salvador y me tranquiliza
-Doy gracias por no echarme a las drogas y empiezo a mirar centros de arenado y pintado
-Solicito presupuestos y me doy cuenta que aún la gente en España fuma plata
-Me vuelvo a cabrear
-EXPLOTO Dale1

18.CUADRANDO LO REDONDO

Tras unos finales de exámenes intensos, termino aprobando y relajándome (durante dos días porque empezaban las prácticas)

En este tiempo, no he comprado nada para la moto, todo para el coche, por lo que la pobre aún sigue en el chasis (nunca mejor dicho)

+Bueno que, ¿Que pasa con la Condor?
Dijo un Barspin salvaje.
-En dos meses la tengo rodando, más claro el agua.
Dije yo, con algo más claro que el agua. Llega verano, y aquí se farda de 2T sí o sí!
+Cuadra el chasis STVNLR, que los plásticos si no encajan te vas a reir.
-Pues mira, aún no lo he mirado, porque ya viste que me chocaba un plástico con el depósito...
[Imagen: z2KwVyf.jpg]
+Cuádralo, es cierto que se hacían en moldes diferentes, pero intenta cuadrarlo.
-Bueno vale, a ver si me pongo este fin de semana...

La verdad que no tenía todas conmigo de que quedase bien la cosa, por lo que sin mucho ánimo me puse con ello.
Estos plásticos, para quien no lo sepa, son duros y no sobreviven bien el paso de los años, sobretodo porque han tenido unos dueños que bueno...no es que se preocuparan mucho por ellos. Yo afortunadamente conseguí unos que no estaban muy machacados, aunque tengo un lateral algo catatrófico, por lo que, se debe tener cuidado al cuadrarlos por no partirlos, más los hierros como de la araña o sujeción de debajo del depósito, que son más duros que una ensalada de playmobil.

Comencé cuadrando los traseros, que dan menos guerra, sobretodo porque cuando puse las pletinas, ya me ocupé de ello, pero, aún así, hizo falta una ayudita de nuevo.

[Imagen: FACKPMO.jpg]

Como veis, quedan bien, además el guardabarros encaja sin problemas y el porta-bultos igual (este está algo doblado, pero es modificable)

Nos pusimos de nuevo con la araña...

[Imagen: BhT35xv.jpg]
[Imagen: wMZVxB1.jpg]
[Imagen: ar1fBBU.jpg]

Como veis, también tiene cinta americana, más fuerza y putensia Sisi1

Una vez terminado de encajar, puse un par de cosillas para ver como se vería de frente...

[Imagen: jUeDPMA.jpg]

No os mentiré, me enamora.

Los plásticos, en su futuro, SU FUTURO, se arreglarán, se harán y se mandará a pintar para colocar las pegatinas nuevas (que ya las tengo, no sé si lo comenté por aquí, pero por si acaso, pongo link al vídeo de mi canal de YouTube donde comento como los hice... )

Una vez veo que me cuadran los plásticos, desmonto para proceder a ver si encaja el motor en el chasis, no sea que pintemos y no entre luego...

[Imagen: EXRpOxF.jpg]
[Imagen: lHgQrYK.jpg]

En efecto, no cuadra Dale1 Dale2

Ahora nos toca centrar ese encaje para que entre el motor, en caso de no hacerlo, el motor entrará a la fuerza y hará saltar la pintura, y claro, es probable que en ese momento termine matando a alguien.

También desmonté todo el chasis, tijas y demás para hacer las correspondientes fotos para solicitar presupuestos, presupuestos que no quiero enseñar por la vergüenza que parece que no tienen algunos centro al mandarlos, porque telita...

[Imagen: TvEDilv.jpg]
[Imagen: vsd2kao.jpg]
[Imagen: ASKrKXi.jpg]

Y hasta aquí podemos contar.Podría habalr también de la historia del Salfumán y como me quedo sin escapes por segundos..., pero eso para otro momento.

Espero no haberos aburrido mucho con esta nueva entrega, y por cierto, si alguien sabe como reducir las imágenes, mejor que mejor, porque así no saturo el Post ni a los ojos.

¡Hasta la próxima entrega!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
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Mensajes en este tema
RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por STVNLR - 13-03-2018, 00:27
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por Jaymz - 14-03-2018, 10:44
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por 951.S - 14-03-2018, 21:47
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por Kamy - 03-05-2018, 10:23
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por STVNLR - 08-05-2019, 12:10

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