10-05-2019, 15:31
(10-05-2019, 07:40)DILINGER escribió: Porque es una estimación de voto basado en el muestreo inicial de las primeras mesas, muestreo que ya es suficientemente siginificativo y que por tanto, se acerca al resultado real. Es mera estadística, pura matemática. Las encuestas demoscópicas se hacen con unos pocos miles de entrevistados por coste y ya afinan, imagínate unos cientos de miles de voto real lo que consiguen.
Por otro lado, ¿cuanto te crees que se tarda en contar una urna?. Porque no es un señor que cuenta todas las papeletas de España, es cada mesa. Y no sé, pero en contar unos cientos de papeletas no se tardan horas, máxime cuando de las 23000 mesas electorales, un buen número no tendrían las 1000 papeletas que salen de media. Exactamente se tarda lo mismo que se tardó en las anteriores elecciones que nadie puso en duda y es más, mejorado porque el procesamiento de los datos se agiliza porque cada vez está más informatizado. (mi hermano que es informático trabaja durante las elecciones por ese motivo).
Así que efectivamente seamos serios por favor. Dime cómo coño cualquier mesa que cuenta con interventores de todos los partidos, propuestos por los mismos partidos, permite que se quiten votos a los suyos.
Esto no forma más que parte de la pataleta de mal perdedor de muchos que no han sabido aceptar el resultado y ahora se dedicarán a meter mierda y sembrar la sombra de la duda. Si algún superdemócrata de estos a los que se les llena la boca de palabras como justicia, libertad, democracia y demás tiene dudas razonables, su deber como hombre justo, amante de la libertad y la democracia es ir a un juzgado y denunciar, todo lo demás es tocar los cojones y hacer el indio.
Es asqueroso, que del golpe de Estado de Sánchez cuando fue elegido presidente por por un procedimiento legal parlamentario y perfectamente democrático, hayamos pasado al pucherazo para seguir desligitimando un gobierno que simplemente, no les gusta. A los que no apean la palabra democracia de la boca no aceptan el triunfo del rival político. Y que encima tengamos que oírlo decir a los proselitistas del Franquismo, personas que votaron no a la constitución que tenemos y demás fauna política, manda cojones.
Fecundo palabra por palabra. Me ahorras escribir.
De todas formas, no se porque tu texto me ha traído a la cabeza una cortinilla que usa Radio3 en uno de sus programas, en el que un pensador argentino o uruguayo hablaba sobre que una determinada tribu del Amazonas no tenían palabra para hablar de libertad, porque simplemente eran libres.