10-05-2019, 16:33
(09-05-2019, 18:12)R-S-B_96 escribió: Todo depende del uso que le des. Este coche con ese motor se desenvuelve "bien". No es una bala, pero según probé en la incorporación a la autovía, el coche va suficientemente bien. Si vas cargado o con la familia en el coche, pues si que haría el esfuerzo de ir a por el 1.5 TSI 150cv, porque irá mucho más desahogado con ese motor.
Lo malo, que con ese motor y a igualdad de equipamiento, se acerca o supera los 20.000€, y por ese precio, tienes compactos con un motor de potencia similar o superior, y con igual o mayor equipamiento (sin ir más lejos, mi Astra me costó 20.100€ con todos los extras menos el cuero y techo y el motor más alto disponible en su momento).
Si te da igual el espacio, sinceramente, ni lo valoraría, me iría a un 308, Megane, León, Astra...
Si valoras el espacio, el Scala puede ser un modelo interesante, porque ofrece un espacio interior similar a las versiones familiares de los compactos, costando menos que dichas versiones (que suelen costar entre 1500-2000€ más a igualdad de motor y equipamiento). En este tipo de público es donde creo que el Skoda puede tener un cierto interés, ya que tiene una estética atractiva (si valoramos los familiares derivados de compactos, el Scala me parece bastante "decente", gustándome mas que el Astra SW, Megane SW Ceed o i30 SW...).
Respecto a la potencia, en un compacto actual (obviando ballenatos como el Astra J) con 120-130cv se desenvuelve bien. En mi caso cogí el de 150cv porque quería un coche relativamente potente, que respondiera bien cuando le exijo y porque me gusta pisarle, para que nos vamos a engañar . Pero mi coche, con el de 125cv va bien, y las diferencias con el mío se notan en contadas ocasiones realmente.
Pues ami si me dejan el Astra al mismo precio es que no meló pienso, por cierto como te van los faros matriciales alumbran tan bien como dicen