14-05-2019, 22:02
(14-05-2019, 21:36)deebass escribió: Lleva el "ciclo B" (Budack) de VAG, que es como un Miller que podríamos decir (por simplificar) que es parecido al Atkinson... ciclo convertido en famoso por Toyota y Hyundai para hacer motores ultraeficientes con 5 tiempos, a cambio de tener una potencia específica menor.
Por lo que leí en su día el ciclo B conjuga algo parecido a un "modo Miller" (sigue en 4 tiempos, pero haciendo cositas distintas en cada fase) con una especie de distribución variable a baja carga y bajo régimen, lo que combinado a la desconexión de 2 cilindros, puede hacer que este motor vaya en cruceros suaves con una eficiencia termodinámica bastante alta (es decir, gastando bastante poco para su potencia total).
Por tanto no es el de los Cupra... que llevan el mismo bloque pero usando un "clásico" ciclo Otto con otras mil virguerías distintas en la inyección, menor relación de compresión, turbo gordote, etc etc
Me lo anoto todo, gracias
El consumo no me asusta. No soy de pisarle (salvo alegrías momentáneas ), por autovía y carretera siempre que puedo voy con el control de crucero... Además, asociado al cambio DSG de 7 velocidades y con la selección de los perfiles de conducción, no creo que sea complicado hacer un 6 largo.