28-01-2017, 01:44
(28-01-2017, 00:59)Tickford escribió: Con lo de las perlas.... Van a correr las páginas como el agua por un cauce!
Sobre el arranque en frío y la lubricación....A ver como respondo a esto desde el móvil....
En el momento de arrancar un motor no hay lubricación hidrodinámica durante los primeros segundos. Entendemos por hidrodinámica, la presión que genera entre las piezas móviles el aceite al.ser bombeado, de ésta forma las piezas "flotan", se evitan rozamientos y desgaste. A.muy groso modo es.asi. Aunque la bomba tarda poco tiempo en generar presión constante para que el aceite fluya por los conducctos de engrase, éste tiene que llegar a.las partes "altas" de el motor, como los árboles de levas. En el.circuito.de.engrase se.encuentran alojadas válvulas antiretorno para que el.aceite.que hay en ese momento en el circuito (desde que se para hasta que se vuelve a arrancar) permanezca en los conductos, de.tal forma, que la bomba no tendrá que hacer llegar el.aceite desde el cárter hasta los.arboles de.levas, con lo que ello supone.
Si bien es cierto que.la.presion.es.estable.en pocos segundos, personalmente, prefiero dejar un tiempo prudencial para que el.aceite fluya por.el circuito.
Aquí entra lo que hablamos y es que con 30 segunfos, un minuto a lo.sumo, se puede empezar a usar el vehículo, recordando que el motor está frío, claro. El motor se debe calentar con el vehículo circulando, no en ralentí, como hablamos.
Quizás ya sepas todo esto, pero para quien no lo sepa, puede ser una información interesante.
Perdón por.el tocho.
Si me.he equivocado en algo corregidme, por.favor
Por que no se debe calentar al ralenti? Quiero decir, no calentar hasta la temperatura de funcionamiento pero si puedo muchas veces sí que lo dejo tres o cuatro minutos y cuando salgo ya ha empezado a subir la aguja del refrigerante.
No es mejor ya que el aceite fluirá mejor y tal?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -